Tras tres temporadas consecutivas en Primera División, el Elche CF efectúa su última parada para recibir a un necesitado Cádiz CF. En un curso repleto de errores y escasos aciertos, la afición franjiverde está viendo como se sientan las bases del proyecto de Beccacece y el equipo compite contra cualquier rival. Este podría ser el camino a seguir para regresar a la máxima categoría del fútbol español la próxima campaña.

Beccacece ha insistido de nuevo en que acertaron en la decisión de nombrarlo entrenador y que la plantilla está convencida: “Cuando llegué, el momento era delicado. Pero creo que entre todos revertimos esa sensación. Ha sido un mérito colectivo. Estoy orgulloso de oír que un taxista me manifestó que no se iba a sacar el abono y ahora sí”.

“Buscábamos retomar la alegría y el entusiasmo. Todo eso suma a la fuerza grupal. Tenemos una plantilla que quieren estar todos disponibles”, ha señalado el técnico argentino. Un Beccacece especialmente satisfecho con el empeño y la predisposición de los jugadores que se ha encontrado: “Muchos futbolistas han ampliado su horizonte para adentrarse en posiciones desconocidas. Todo ese proceso de acompañarlos me ha gustado”.

Hasta 8 jugadores abandonarán el Club a día de hoy tras finalizar contrato. Pedro Bigas es el único que ha renovado hasta el momento pero Beccacece se muestra tranquilo: “He hablado con todos los que acaban contrato. Contemplamos que los futbolistas también tienen sus ideas y necesitan su tiempo. Confiamos en la gente que tiene que llevar el mercado”.

Los que sí que estarán la próxima campaña son José Salinas (22) y Mourad El Ghezouani (25). Hace un mes, Diario Franjiverde adelantaba que ambos canteranos deseaban reunirse con el Club antes de finalizar la temporada. Beccacece ha confirmado que ya ha hablado con uno de ellos y que están dentro de sus planes: “Mourad y Salinas tienen contrato y les vamos a recibir como corresponde. Inicialmente contamos con ellos para que sean parte de esto. Con Salinas he hablado personalmente, con Mourad aún no porque estaba viajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí