El Elche CF anunció la semana pasada la continuidad de Pedro Bigas (33) por dos temporadas. El central de Palma terminaba contrato dentro de un mes pero gracias a la continuidad y confianza depositada por Sebastián Beccacece, Bigas seguirá ligado a los colores franjiverdes. Esta mañana se ha celebrado la rueda de prensa pertinente en la que el central ha expresado su satisfacción por seguir en Elche.

“Cuando uno está a gusto y se siente querido y valorado, todo es muy fácil”, ha señalado un Bigas que desde la llegada de Beccacece, es el central más utilizado de la plantilla. Una problemas musculares le obligaron a retirarse del terreno de juego de San Mamés en el primer tiempo pero el ‘6’ franjiverde ha confirmado que estará disponible sin problemas para recibir al Cádiz el próximo domingo.

La llegada de Sebastián Beccacece ha jugado un papel influyente en su renovación: “La confianza que me ha dado tanto a mí como al resto del vestuario es algo muy positivo. Uno quiere que las cosas se hagan bien y eso siempre motiva para continuar”. El técnico argentino le ha cambiado al equipo; el Elche es tercero tras los encuentros jugados en el mes de mayo: Pocos equipos han jugado así sabiéndose descendidos. Este es el camino que debemos continuar la temporada que viene”.

Una de las declaraciones más importantes de Bigas ha sido sobre el proyecto. El central balear ha confirmado que el objetivo del Club es claro y fue lo que más le impulsó a quedarse: “Regresar a Primera División”. Es importante que jugadores con trayectoria como Bigas reconozcan que el objetivo no puede ser otro que devolver al Club donde se merece. Un Bigas que ha jugado durante muchas temporadas en Primera pero que nunca ha experimentado un ascenso: “Es otro de los sueños que quiero cumplir”.

Mantecón se moja | Josan, Nteka, Verdú, Carmona, Palacios…

El Secretario Técnico del Elche CF no ha dejado insatisfecho a nadie en el día de hoy. Ha repasado uno por uno cada caso que se le ha planteado. Cada futbolista con sus particularidades pero siendo realista desde la postura del Club. La nueva área deportiva trabaja sin descanso para ofrecerle a Beccacece la mejor plantilla de cara al próximo curso. Mantecón considera indispensable contar con un bloque de “16 jugadores”, en el que incluye a José Salinas y Mourad.

Josan y Nteka: Beccacece confirmó en la última rueda de prensa que estaría encantado de contar con ellos el curso que viene y el Secretario Técnico del Club ha confirmado que están en negociaciones con Josan: “Estaríamos encantados de contar con él deportivamente”. Con Nteka se necesita “más tiempo” para conocer “su deseo y el de su Club, el Rayo Vallecano”.

Palacios y Gumbau: “El Club tiene unos plazos. Tomaremos decisiones y pronto conoceremos las sensaciones de estos futbolistas”, señaló Mantecón. El Secretario Técnico no ha comentado demasiado sobre las dos renovaciones más complicadas que tendrá que afrontar junto a la nueva Dirección Deportiva. Palacios y Gumbau tendrán varias ofertas para continuar en Primera División, bien en España o fuera de LaLiga.

Gonzalo Verdú: “Cuando acabe la temporada lo evaluaremos y tomaremos una decisión. Es un futbolista y sobre todo una persona que valoramos mucho. Es un caso especial porque le tenemos mucho cariño. Siempre va a tener un trato preferencial porque se lo ha ganado”.

José Ángel Carmona: “Haremos una valoración en los próximos días. Es una opción de compra importante, no es fácil asumir ese desembolso en Segunda. Nos reuniremos también con él para ver todas las opciones. Por ahora está aplazado hasta que finalice la temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí