Rc Sala de Juegos

Pacheta tiene dos bajas seguras para preparar el siguiente partido del Elche. Ramón Folch y Nuke Mfulu verán desde la grada el duelo contra el Mirandés por lesión (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero). Por su parte, Juan Cruz tiene opciones de volver esta semana, aunque posiblemente no se le forzará.

Si Gonzalo Verdú no sufre ningún contratiempo por su superada tendinitis en la rodilla y hay precaución con Juan Cruz, el entrenador franjiverde contará con 17 de sus 20 efectivos de la primera plantilla. Salvo sorpresa, repetirá la convocatoria de Huesca (2-0), con la presencia del centrocampista del filial César Moreno.

Juan Cruz evoluciona muy bien en la superación de su rotura de grado 1 en el bíceps femoral. En el entrenamiento del martes, trabajó al margen junto al readaptador Aitor Soler. Realizó ejercicios de esfuerzo y tocó balón. Cumple la tercera de las cuatro semanas de baja pronosticadas por los servicios médicos, pero apunta a acortar plazos. Podría estar disponible para la visita de los franjiverdes al Deportivo de La Coruña (domingo 10 de noviembre, 20:00 horas).

También Ramón Folch, quien ahora sufre un problema en el gemelo. Un contratiempo justo después de superar su pequeña rotura en el aductor. Acumula tres jornadas K.O. Nuke Mfulu lleva una, tras producirse una rotura en el adductor contra el Sporting de Gijón (0-1). Su fecha de regreso está pendiente de evolución, pero se espera que continúe en el dique seco mínimo dos partidos más.

Con las ausencias de Ramón Folch y Nuke Mfulu, Gonzalo Villar y Manuel Sánchez volverán a ser los únicos mediocentros del primer equipo disponibles. Repetirán como pareja en la medular del once.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF