Gonzalo Verdú se queda en el gimnasio y Juan Cruz trabaja al margen

Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado este martes a los entrenamientos tras un día de descanso. El equipo ha iniciado la semana de trabajo tras su severa derrota en Huesca (2-0) y centrado en salir de su peor bache contra el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero). Como notas más destacadas, Gonzalo Verdú se ha quedado en el gimnasio, sin salir al campo anexo al Martínez Valero, junto a los lesionados Ramón Folch y Nuke Mfulu. Juan Cruz ha trabajado al margen en la recuperación de su rotura muscular. Y los jugadores de campo que completaron el partido en El Alcoraz han tenido una sesión suave.

Gonzalo Verdú se ha ejercitado en el gimnasio para seguir su plan para fortalecer su rodilla izquierda, en la que sufrió una tendinitis que le tuvo dos semanas de baja. Reapareció en la recta final contra el Huesca (2-0). Si sigue con evolución positiva, podría entrar en el once del próximo duelo de los franjiverdes.

Nuke Mfulu, Juan Cruz y Ramón Folch volverán a integrar la lista de ausencias por lesión. El centrocampista se produjo una rotura en el adductor contra el Sporting de Gijón (0-1) y su tiempo K.O. depende de su evolución.

El lateral se ha ejercitado al margen en el anexo junto al readaptador Aitor Soler. Su recuperación de su rotura en el bíceps femoral va por muy buen camino. Ha realizado ejercicios de esfuerzo y ha tocado balón. Cumple la tercera de las cuatro semanas de baja pronosticadas por los servicios médicos, aunque podría acortar plazos.

Y el catalán superó su pequeña rotura en el aductor, pero ahora sufre un problema en el gemelo. Se espera que pueda estar disponible para la visita al Deportivo de La Coruña (domingo 10 de noviembre, 12:00 horas, Riazor).

Por tanto, si Gonzalo Verdú no sufre ningún contratiempo, Pacheta volverá a tener a 17 de los 20 jugadores de la plantilla en condiciones para el siguiente compromiso.

Menos carga para los titulares

Tras la habitual charla de la vuelta a los entrenamientos y el trabajo de gimnasio, el equipo ha estado en el anexo durante algo más de una hora. Tras comenzar con ejercicios físicos y rondos, los jugadores de campo titulares en Huesca (2-0) menos Fidel y Pere Milla han realizado carrera continua. El extremo y el delantero fueron sustituidos a la hora de juego, por Josan y Nino.

Ambos han estado con el resto con ejercicios de centro y remate. Y posteriormente, han jugado el partidillo cinco contra cinco en espacio reducido. Los titulares en El Alcoraz se han marchado al interior del estadio o, como Iván Sánchez, Gonzalo Villar y Yacine, han visto el partidillo.

El portero Satoca, el extremo Alberto Rubio, el centrocampista César Moreno y el central Nacho Pastor son los jugadores del Ilicitano que han trabajado con la primera plantilla. Nacho Pastor se quedó sin jugar el partidillo. César Moreno entró en la convocatoria frente al Huesca (2-0) y apunta a repetir ante el Mirandés por las bajas de nuevo de Nuke Mfulu y Ramón Folch.

El Elche volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 10:30 horas en el campo anexo al Martínez Valero.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: