Rc Sala de Juegos

El Elche quiere ampliar su progresión de juego y resultados con la superación de su asignatura pendiente: ganar en casa. El equipo ilicitano busca contra el Tenerife su segundo triunfo consecutivo y el tercero de la temporada que le aúpe a la zona de playoff. Algo que puede considerarse anecdótico por la igualdad inicial del campeonato, pero que reflejaría que los de Pacheta han cogido buen camino. Con siete puntos en cinco jornadas tras vencer en Oviedo (0-2), recibe a un conjunto con el que empata en la tabla y que también llega con alta confianza, tras golear a domicilio.

Pacheta adelantó en la previa que a pesar del tramo de seis partidos en veinte días, la alineación será “bastante similar” a la utilizada en los dos últimos partidos, contra Lugo (1-1) y Real Oviedo (0-2). Ha encontrado un once tipo sobre el que seguir creciendo, y posiblemente lo repita por tercera fecha seguida. Pospone las rotaciones para la visita al Numancia (domingo, 18:00 horas).

El entrenador burgalés recupera a Manuel Sánchez, baja en las tres últimas jornadas por el esguince en la rodilla derecha sufrido en Alcorcón (1-2). Gonzalo Verdú y Yacine Qasmi podrán jugar tras superar los problemas físicos que obligaron a sustituirles en Oviedo (0-2). El delantero franco-marroquí estrenó el domingo su cuenta anotadora con un doblete. Por el lado negativo, Nuke Mfulu sigue en el dique seco por sus molestias en el recto anterior de la pierna. Se perderá su tercer compromiso por lesión.

Con el centrocampista franco-congoleño como única ausencia, Pacheta dispone de 18 de los 19 profesionales más Óscar Gil, considerado uno más del primer equipo. La entrada de Manuel Sánchez por el canterano César Moreno apunta a única variación de la lista de 18 convocados.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel; Nino y Yacine Qasmi.

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Robert Mazán; Alberto Jiménez, Luis Milla; Suso, Borja Lasso, Álex Bermejo; y Ramón Miérez.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego).

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (comité asturiano).

Estadio: Martínez Valero (19:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF