Rc Sala de Juegos

Dani Calvo afronta una semana de motivación extra, en la que el Elche recibe al Tenerife (jueves, 19:00 horas) y visita al Numancia (domingo, 18:00 horas). El equipo chicharrero lo entrena Aritz López Garai, quien empujó al central a dejar el Numancia el pasado mercado invernal. Como rojillo, Dani Calvo dio sus primeros pasos en Segunda, tras llegar a Soria en etapa Juvenil, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

El zaguero aragonés jugó 33 partidos (27 de Liga) a las órdenes de Jagoba Arrasate en el Numancia en la temporada 2017/2018. La escuadra castellano-leonesa disputó la final del playoff de ascenso a Primera, en la que cayó frente al Real Valladolid. Tras la marcha de Arrasate a Osasuna y la llegada de López Garai al banquillo del Numancia, a Dani Calvo se le abrió la puerta de salida en verano. Sin embargo, el central decidió quedarse, dispuesto a ganarse un sitio. Disputó siete partidos entre mediados de septiembre y finales de octubre, y después pasó al ostracismo.

Ante esta situación, que tenía pocos visos de cambiar, Dani Calvo abandonó el Numancia el pasado enero. Recaló en el Elche, donde ha ofrecido un buen rendimiento en líneas generales. Titular indiscutible como pareja de Gonzalo Verdú en el eje de la defensa, tratará de demostrar que tanto López Garai como el Numancia se equivocaron con él.

Si Pacheta le mantiene en el once para ambos duelos. “Ni había caído. Son detalles que espero que le hagan ‘calentarse’ más”, dijo el entrenador franjiverde en la previa del Elche-Tenerife en relación a la motivación extra de Dani Calvo. Podría darle un respiro por las posibles rotaciones ante la carga de partidos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF y LaLiga