“La evolución ha estado en la insistencia en el camino que nos ha dado producto”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Elche-Tenerife (jueves, 19:00 horas).

Jugar tan pronto después de una victoria puede venir bien

No nos ha dado tiempo a saborearla. Pero suele sumar mucho a la moral y confianza del jugador, la afición y todos. Es un paso adelante. Cada punto es oro y debemos valorarlo como tal. Estamos en un proceso interesante. No necesitamos tantas ocasiones para marcar como la temporada pasada y estamos más contundentes y con más paz en defensa. Estoy ilusionado con lo que veo. Cada vez me reafirma más el compromiso de los jugadores.

Menos ocasiones con prácticamente los mismos jugadores

Hay muchas cosas que suceden por la propia inercia. Igual ahora llegamos con más calidad o sorpresa. No sé cómo contarlo. La temporada pasada, acabamos atacando de una forma sumamente alegre. Imagino que será la evolución del equipo. Este año no tenemos tantos cambios, pero sí los hay. Estoy contento e ilusionado con todo lo que veo. Y con la sensación de que vamos a ir a más. Es lo que puedo transmitir.

Bajas

Seguras solo Nuke. Tenía una pequeña molestia y creemos que va a salir. No sé si llegará a tiempo para Soria.

La dificultad de la Segunda

Al líder le meten tres en un campo donde ganamos (1-2 frente al Alcorcón). Esto es esta categoría. Estamos muy igualados. Los detalles son los que te llevan a conseguir los puntos. Si eres contundente, te llevas el partido.

Tenerife

Es un equipo muy reconocible. Aun ajustando, nos va a tocar correr. Aquel que trate mejor el balón va a estar mucho más cerca de la victoria. Quien tenga más confianza y encuentre los espacios va a tener más posibilidades. El Tenerife es protagonista con balón, hace un juego elaborado de muchos quilates. Viene de ganar 0-4 en Albacete. Será un partido bonito para el aficionado y duro para nosotros. Será un partido de correr mucho y de tener pausa en ciertos momentos. Quien tenga más criterio, se llevará el premio.

¿Dar descanso a jugadores por la carga de partidos?

Venimos de muy buenas sensaciones, de que el equipo va creciendo. Cuesta hacer muchos cambios cuando ganas. Vamos a esperar, jugamos hace tres días y jugamos el siguiente partido en menos de 72 horas. Vamos a ver cómo vamos. Seguramente la alineación de mañana se va a parecer poco a la de Soria. Pero la de mañana se parecerá bastante a la anterior. Tenemos una gran plantilla. Puede ser corta, pero todos están en disposición de jugar. Tenemos seis partidos en veinte días y voy a necesitar a todo Dios. Es duro ahora para los que no juegan, pero el equipo va encontrándose con las victorias. Y la titularidad merece un respeto.

Asignatura pendiente en casa

Llevamos dos partidos en casa. En uno no estuvimos bien y perdimos (0-2 contra el Fuenlabrada), creo que de manera justa. En el segundo, el empate es injusto (1-1 frente al Lugo). Hay dos penaltis que deben señalarse y montón de situaciones de remate y de ser fluidos. Seguimos enganchados con nuestra gente. El campo todavía no está en las mejores condiciones. Está evolucionado, está muy duro. Pero no es ninguna excusa. El campo cada vez está mejor. Mucho mejor que el primer día. No me preocupa la sensación del Martínez Valero, porque estamos evolucionando. Y con los últimos entrenamientos, menos. En el último día en casa, fuimos aplaudidos, y eso el jugador lo siente. Hay que martillear en esa confianza. La victoria va a llegar, y creo que será mañana.

¿Ganar mañana podría definir al equipo en cuanto a mirar más arriba que abajo en la tabla?

Marqué en el calendario una fecha, después del Rayo Vallecano, que llevas diez partidos. A partir de ahí, llevas el 25% de la Liga prácticamente. Esa clasificación nos hablará de sensaciones. De cómo vamos evolucionando. Ganar mañana sería un golpe moral para nosotros fantástico. Ya adquieres toda la confianza en la victoria. En cómo hay que ganar y qué tienes que hacer. Cada victoria que conseguimos, que seguimos siendo un equipo humilde en Segunda, es un paso adelante en la consecución del objetivo. Cuanto antes lo consigamos, antes miraremos otros. Después de Tenerife, hay que seguir sumando. Pero cada victoria nos mueve los cimientos.

¿En qué ha cambiado el Elche respecto al inicio de temporada?

Me costaría encontrar donde ha sido la solución. La evolución ha estado en la insistencia. Tuvimos un accidente y medio al inicio. No hemos cambiado en exceso. Ha sido la propia evolución del equipo. Seguimos confiando en nuestro modelo. Insistimos en lo que creemos. Esa es una fortaleza, insistimos en lo que creemos que es lo bueno. Este camino nos ha dado producto. Intentamos que el jugador esté lo más cerca posible al sitio en el que se sienta más cómodo. Y donde más rinde para él, aunque no sea la que más le gusta, y para el equipo. Ahí estamos ajustando el equipo. Todo ese conocimiento del jugador y la asociación nos da la evolución del equipo. Cuando eres capaz de encontrar un equipo que gana. Si eso se consolida, el equipo se va compactando. Eso hace que los de fuera tengan más complicado entrar. Ese creo que es el proceso que llevamos. Ante las adversidades, hemos seguido creyendo. Creo que es uno de nuestros principales valores positivos.

Horario del partido

Es un horario jodido. Pero si queremos que la Liga se acorte un poco, hay que buscar estas jornadas entre semana. Es complicado el tema de los horarios. Yo quiero que estén puestos desde el 15 de julio. Me da para coger las plazas de desplazamientos prácticamente donde quiero. Espero que los que acudan se vayan contentos.

Falta por ver la mejor versión de Iván Sánchez

Si tenemos el recuerdo de los tres últimos meses del año pasado de Iván Sánchez, jodo. Va a encontrarse otra vez. No está siendo tan determinante como el año pasado, pero está trabajando como un verdadero animal. El equipo nota su trabajo en defensa. Hay que buscarle esas sensaciones para que se encuentre y haga daño en tres cuartos. No ha sido un verano fácil para Iván. Es probablemente el jugador más determinante que tenemos. Y va a aparecer. El otro día, aparece y le hacen penalti. Es un jugador tremendo.

Hablar con jugadores que han estado a las órdenes del entrenador rival, como Edgar Badia y Ramón Folch con López Garai

Esta mañana compartimos tres momentos con Edgar. Intentamos tener cuantos más datos mejor. Cuando un entrenador lleva varios años en la categoría, puede variar un poco el modelo de juego y jugadores, pero el modelo de juego no varía mucho. Queremos tener el mayor número de datos posibles que nos ayuden a conseguir la victoria.

Dani Calvo se enfrenta esta semana al entrenador que le empujó a salir del Numancia y al propio Numancia

Ni había caído. Son detalles que espero que le hagan ‘calentarse’ más.

¿Por qué ha sido un verano difícil para Iván Sánchez?

Ha estado en temas de si podía irse traspasado. Aunque ha querido aislarse, no es fácil. Ha tenido posibilidades de irse.

¿Teme que con Iván Sánchez se puede repetir lo mismo que con Neyder?

Creo que lo que más daño le hizo a Neyder fue la lesión. Apareció Dani Calvo en un gran momento. Si Iván Sánchez no va a renovar a final de año y se va a ir, aprovechémoslo y disfrutémoslo mientras esté. Para el Elche en estos momentos, es difícil sujetar a jugadores como Neyder o Iván. Igual tenemos que tomar otro tipo de decisiones en ciertos momentos de antes. Esto es de la dirección deportiva y del club. Mientras esté Iván Sánchez, voy a tratar de sacarle todo el producto. Si ha decidido esto, perfecto, y animarle para todo. Las decisiones profesionales y personales que las valore cada uno. No seré yo quien juzgue. Yo, a sacarle producto. Es un jugador tremendo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: