El Elche tiene prohibido fallar ante el Levante. Necesita ganar sí o sí a un rival sin prácticamente nada en juego para alimentar sus opciones de permanencia en Primera División. Unas posibilidades reducidas tras el mazazo frente al Real Valladolid (1-1), que le mantiene en descenso a seis jornadas del final.

Sigue a un punto de la salvación, aunque con asterisco. Pero el margen de error se acaba. Y con Atlético de Madrid y Real Sociedad en el horizonte, está obligado a sacar los tres puntos ante el Levante. Los granotas jugarán sin presión, con los deberes prácticamente hechos. Pero no serán unos convidados de piedra y querrán recomponerse de sus dos derrotas en casa. Aunque su entrenador, Paco López, afirmó que se trata de un duelo “trascendental para certificar la permanencia.

Los franjiverdes se aferran a su mayor motivación y a su fuerza en el Martínez Valero con Fran Escribá. El gol del Real Valladolid al borde del final evitó el diez de doce puntos como local con el entrenador valenciano. Sin embargo, recuperaron sensaciones positivas tras los varapalos en Huesca (3-1) y Pamplona (2-0).

Pero los resultados mandan. Y el Elche recibe al Levante tras enlazar siete partidos sin ganar. Con tres empates y cuatro derrotas. Ha ‘elegido’ un mal momento para dar un bajón, en la fase decisiva del campeonato. En la que se juega el todo por el todo por su continuidad en la élite. Para su fortuna, tiene rivales directos que tampoco andan finos.

Después de quedarse con “cara de tonto” el miércoles, como definió Gonzalo Verdú, el cuadro ilicitano tiene una reválida tres días después. En el segundo de sus tres partidos seguidos en casa. Otro duelo para encarar como si fuera una final. “Debemos hacer ver desde el primer minuto que nos jugamos mucho. Sobre todo, a nosotros mismos”, dijo Escribá en rueda de prensa. Errar no está permitido.

Numerosas bajas en el Elche

El entrenador del Elche deberá recomponer el once contra el Levante por las numerosas bajas. Hasta cuatro, con el ataque como la zona más mermada. Una acumulación de ausencias en un espacio inoportuno. Con poco tiempo de descanso y preparación, tras jugar un choque exigente menos de 72 horas antes.

La mayor duda radica en el acompañante de Lucas Boyé. Ni Guido Carrillo ni Pere Milla están disponibles, por lesión y sanción respectivamente. Nino podría encontrarse ante la oportunidad de estrenarse como titular esta temporada. Piatti o Víctor Rodríguez,  alternativas que obligarían a Escribá a modificar su habitual esquema 4-4-2.

Entre ellas no está Rigoni, suspendido por ciclo de amarillas. El extremo argentino ha sido diana de críticas por su protagonismo negativo contra el Real Valladolid (1-1).

Y en la defensa, los franjiverdes pierden a su líder, Gonzalo Verdú, también sancionado por acumulación. Salvo sorpresa, Diego González ocupará su plaza y formará con Dani Calvo en el eje. Otra novedad será Johan Mojica, quien relevará a Josema en el lateral izquierdo. En la derecha, se mantendría Barragán.

El resto de la alineación podría contar con alguna variación por rotaciones, pero no se esperan. Gazzaniga gozaría de su tercera titularidad seguida en la portería, con Edgar Badia suplente de nuevo. En los extremos, Tete Morente y Fidel, después de que el onubense rompiera su ‘sequía’ goleadora el miércoles. Y con Marcone y Raúl Guti en la sala de máquinas.

Posibles alineaciones

Elche: Gazzaniga; Barragán, Dani Calvo, Diego González, Mojica; Marcone, Raúl Guti; Tete Morente, Piatti o Nino, Fidel; y Lucas Boyé.

Levante: Dani Cárdenas o Aitor Fernández; Son, Rubén Vezo, Ó. Duarte, Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Bardhi; Morales y Roger.

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán).

VAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego).

Estadio: Martínez Valero (sábado, 14:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí