Lucas Boyé busca socio en la delantera del Elche para el duelo vital contra el Levante (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero). El entrenador del equipo ilicitano, Fran Escribá, tiene las bajas de los socios más habituales del ‘pichichi’ franjiverde: Guido Carrillo por lesión y Pere Milla por sanción. Tampoco tiene como opción al extremo Rigoni, también suspendido por ciclo de amarillas.

Nino y Boyé quedan como únicos arietes puros disponibles. La ‘leyenda’ podría estar ante su mejor oportunidad para ser titular por primera vez esta temporada. En su contra, juega que apenas ha contado a lo largo del curso. Ni con Almirón ni con Escribá. Con el técnico valenciano, apenas ha disputado 57 minutos en dos meses, repartidos en cuatro partidos. Siempre como revulsivo y con el Elche por debajo en el marcador. Y no tuvo participación en el último contra el Real Valladolid (1-1).

A su favor, su entrada es la única opción para que Escribá mantenga su inamovible esquema 4-4-2, con dos puntas natos. El componente sentimental, para ayudar al equipo de su vida a lograr la permanencia en LaLiga Santander. Un objetivo cuesta arriba, pues el Elche ocupa el descenso a seis jornadas del final.

Y el factor motivación en el plano individual. El ‘Cañonero’ de Vera está a un único gol de convertirse en el realizador más veterano de la historia de Primera. Lleva meses con la posibilidad al alcance de la mano, pero sin apenas oportunidades de conseguirlo. Además, se medirá al Levante, el conjunto con el que debutó en la élite sin demasiada fortuna.

Jugar con mediapunta

Si Escribá deja de lado la opción Nino, deberá modificar el dibujo. Con el 4-2-3-1 como elección más factible. El mediapunta Víctor Rodríguez y el extremo Piatti aspiran a una plaza en el once. El catalán vive una situación similar a Nino. Incluso ha jugado menos minutos (54) con el preparador valenciano, quien le conocía de su anterior etapa en el Elche. Aunque se ha perdido algunas jornadas por lesión. Entró en los últimos compases frente al Real Valladolid (1-1), con una actuación que Escribá alabó en rueda de prensa.

Víctor Rodríguez disputa un balón ante Jota en el Elche-Real Valladolid

Por su parte, Piatti todavía no ha disfrutado de la titularidad desde su llegada a principios de marzo. Vio todo el pasado compromiso desde la grada como suplente, sin que el entrenador del Elche le utilizara en los cinco cambios. En Pamplona (2-0), jugó 25 minutos como revulsivo, recién superados sus problemas físicos.

Meter a Fidel, Tete Morente o Josan por dentro o un trivote con Mfulu o Luismi, otras alternativas.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí