Rc Sala de Juegos

En un plazo máximo de cuatro meses, el proceso concursal del Elche CF podría pasar o no a la historia en los Juzgados. Queda un último escalón en el proceso. Toda la pieza de calificación se ha trasladado desde el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche a la sección 6 de la Audiencia Provincial, tras un oficio emitido el pasado 31 de julio.

El traslado de la causa viene motivada para que los jueces Encarnación Caturla Juan, María Dolores Garre y José María Rives Seva estudien el recurso presentado por el Ministerio Fiscal que decidió elevar recurso, tras ser declarado en primera instancia como fortuito por el juez José Luis Fortea.

Recordemos que el pasado 14 de diciembre de 2018, Diario Franjiverde avanzó la sentencia: El juez del Juzgado de lo Mercantil José Luis Fortea calificó el concurso de acreedores del Elche como fortuito. Tras maratonianas sesiones, la decisión quedó vista para sentencia el pasado mes de septiembre y la decisión se comuncó ese día a las partes.

El fiscal Francisco Marco no ha podido demostrar la culpabilidad del concurso de acreedores del club ilicitano. El administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, defendía que era fortuito.

Los acusados, José Sepulcre, Diego García, Antonio Rocamora, Juan Anguix, Toño García Hita, Francisco Sánchez, Jaime Oliver y Javier Vidal, quedan libres de responsabilidad personal por este caso. Y se absuelve a la mercantil Los Serranos. Se les solicitaba una indemnización de 20 millones de euros.

Quedaron fuera del proceso judicial Juan Carlos Ramírez, Ramón Segarra, Manuel Rocamora, José Luis Maruenda, César Nohales, Tomás Alvarado, Vicente Javaloyes, Juan Irles, Lorenzo Campos y Vicente Abadía.