Rc Sala de Juegos

Eloy Jiménez vivirá un partido muy especial este domingo a las 18:00 horas en el Martínez Valero. El entrenador del Lugo y exdelantero del Elche se enfrentará a los franjiverdes por primera vez desde su salto a los banquillos. Un club al que profesa un gran cariño y a buen seguro que deseará dirigir en el futuro. Tuvo la posibilidad de hacerlo en la temporada 2017/2018, con el Elche en Segunda B, pero su anterior director deportivo, Jorge Cordero, apostó por Josico como sustituto del destituido Vicente Mir.

La etapa del castellano-manchego en el equipo ilicitano destaca por su faceta de ‘killer’. Tras llegar procedente de Las Palmas, marcó 39 goles entre sus dos temporadas en el Elche, en las que vivió un ascenso a Segunda y un descenso a Segunda B.

En la campaña 1996/1997, sus 19 tantos resultaron vitales para que los franjiverdes regresaran a la categoría de plata cinco años después. Cuatro de ellos los firmó en el playoff, con un hat-trick contra el Barakaldo (4-0) en la quinta jornada de la liguilla. Con el salto a Segunda, Eloy incluso mejoró sus registros, con 20 dianas. Quedó tercero en la tabla de ‘pichichis’ tras Gluscevic (24) y ‘Turu’ Flores (21). Sin embargo, su gran aportación fue insuficiente para que el Elche evitara el descenso a Segunda B. En el verano de 1999, se marchó traspasado a Las Palmas, el equipo del que precisamente procedía.

Como entrenador, el hellinero acumuló méritos en Segunda B hasta que el Lugo le dio la primera oportunidad de entrenar en el fútbol profesional el pasado campeonato. Los gallegos confiaron en Eloy Jiménez para levantar una delicada situación: ocupaba plaza de descenso a dos puntos de la permanencia a siete jornadas del final. Tuvo un horrible estreno, con derrota por 4-1 contra Las Palmas. Pero el Lugo se rehízo con dos victorias y tres empates, que unidos al desplome del Rayo Majadahonda, le permitió alcanzar la salvación matemática en la penúltima jornada. Lograr el objetivo le valió la renovación.

Este curso, el cuadro albivermello ha empezado con números mejorables: dos empates y una derrota. El pasado domingo, sufrió una dura goleada en casa frente al Alcorcón (2-4). Espera resarcirse en su visita al Martínez Valero. El exfranjiverde Cristian Herrera será su principal amenaza ofensiva. Ha marcado los tres goles del Lugo en las tres primeras jornadas.

Reencuentro con Yacine

Eloy Jiménez también tendrá un reencuentro con un jugador del Elche al que ha entrenado: Yacine Qasmi. Entrenador y delantero coincidieron en el Mérida en Segunda B en la temporada 2016/2017. El primero asumió las riendas romanas a mediados de octubre, tras la destitución de José Miguel Campos por los malos resultados. El Mérida, que había conformado un proyecto para luchar por la parte alta de la tabla, se encontraba en descenso. Con Eloy Jiménez a los mandos, protagonizó una gran remontada y tuvo opciones de meterse en playoff hasta la última jornada.

Yacine jugó 26 partidos, todos menos dos como titular, y marcó cuatro goles a las órdenes de Eloy Jiménez en el conjunto extremeño. Curiosamente, estrenó su cuenta realizadora con el Mérida en el primer partido que jugó con el técnico castellano-manchego. Eloy Jiménez depositó mucha confianza en el franco-marroquí, aunque también le dio algún ‘palo’. Indicó en una rueda de prensa que debía controlarse para evitar tarjetas amarillas innecesarias.

“Le dije que no puede pasar que vaya a un lío a la otra punta del campo cuando tienes cuatro tarjetas, eso no se puede consentir. Hay que buscar soluciones, no solo por el equipo, sino también por él. No podemos tener a un futbolista que cada vez que tiene una tarjeta, yo como entrenador y me imagino que el noventa por ciento de los aficionados del Mérida, saben que en cualquier acción te puedes quedar con un jugador menos. Se tiene que controlar. Le dije que la próxima vez se vaya a la otra punta del campo y ya hemos hablado que los propios compañeros le frenen para que no vuelva a pasar”, expuso en declaraciones recogidas por El Periódico de Extremadura.

Foto: CD Lugo