Pere Milla y Claudio Medina salen reforzados de Riazor

Rc Sala de Juegos

El Elche venció al Deportivo de La Coruña (1-3) con una notable actuación colectiva. Pero dos de sus atacantes salieron especialmente reforzados de Riazor: Pere Milla y Claudio Medina. El catalán, discutido por su decepcionante rendimiento, marcó su primer gol como franjiverde. Y el leonés cuajó una buena actuación tras entrar en la primera mitad por Yacine Qasmi, quien sufrió problemas físicos.

Pere Milla reemplazó a Fidel en el minuto 68. Se ubicó como extremo zurdo y estuvo fallón en sus primeras intervenciones. Al borde del tiempo extra, sentenció la contienda al anotar el 1-3. Recogió el rechace de un disparo de Nino y batió al portero Dani Giménez de primeras con la izquierda.

El ilerdense celebró con rabia su estreno realizador. Consciente de su nivel inferior a las expectativas, al ser un fichaje con cartel, se le ha visto con sufrimiento sobre el césped. “Anímicamente, no está disfrutando. Es la clave del fútbol. Tienes que trabajar mucho, pero también disfrutar. Si no disfrutas, solo es presión, no funciona. El jugador irá creciendo. Él es muy alegre en el vestuario, y disfrutará en el campo”, declaró Pacheta en la previa del duelo ante el Mirandés (4-2). Este gol puede liberarle para mostrar su mejor versión.

Por su parte, Claudio Medina jugó después de tres partidos inédito. Disputó su octavo compromiso del campeonato, todos entrando desde el banquillo. Hasta el domingo, el máximo número de minutos disputados en un encuentro eran 23 frente al Real Oviedo (0-2), también al sustituir a Yacine por molestias.

Estuvo acertado, con participación en los dos últimos goles del Elche. Fue objeto del penalti que supuso el 1-2. Acudió al balón que se le escapó a Dani Giménez tras el disparo de Nino y el guardameta le trabó. Y en el contragolpe del 1-3, condujo y mandó el pase a Nino, cuyo disparo rechazó el portero y el balón suelto lo aprovechó Pere Milla para marcar.

Compiten por la titularidad

Con la baja de Yacine, Pere Milla y Claudio Medina compiten por la titularidad para acompañar a Nino frente al Almería (sábado, 18:30 horas, Martínez Valero). El segundo parte con más opciones, al tener características más similares al franco-marroquí.

Además, el Elche ha perdido con un pobre bagaje ofensivo en sus dos partidos con la pareja Nino-Pere Milla de inicio. Pacheta la utilizó contra Fuenlabrada (0-2) y Extremadura (2-0).

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: