Pacheta podría dar descanso a Juan Cruz y Gonzalo Verdú ante el Rayo Vallecano

Rc Sala de Juegos

Pacheta ha afirmado en la previa del Elche-Rayo Vallecano (sábado, 18:00 horas) que Juan Cruz y Gonzalo Verdú podrían tener descanso y caerse del once, en el que “habrá cambios” respecto a la derrota frente al Extremadura (2-0) el pasado martes. El entrenador burgalés ha señalado que “tienen mucho riesgo de lesión” tras haber sido titulares en los nueve partidos de Liga, con dos jornadas intersemanales.

El lateral es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos. El central sólo se ha perdido parte de la segunda mitad frente al Real Oviedo (0-2) por problemas físicos. Ninguno de los dos completó el entrenamiento del jueves para rebajar carga física.

Estamos dándole vueltas. Tienen riesgo porque tienen muchos minutos. Pero están dentro de la convocatoria”, ha dicho Pacheta, quien ha señalado que cuenta con “sustituto” para ambos. En el lugar de Juan Cruz entraría Andoni López, inédito desde la visita al Real Oviedo (0-2) en la jornada 5. En su debut contra el Real Zaragoza (1-0), cometió un penalti, señalado tras revisión del VAR, que le costó la derrota a los franjiverdes. A Gonzalo Verdú le supliría Danilo Ortiz, quien cuajó notables actuaciones contra Numancia (1-1) y Extremadura (2-0).

El central paraguayo formaría en el eje de la defensa con Dani Calvo. Pacheta ha revelado que el aragonés se cayó del once y de la convocatoria definitiva frente al Extremadura (2-0) “por un proceso de vómitos y mareos”. Dani Calvo ya está completamente recuperado y será de la partida.

Por otro lado, Pacheta ha deslizado que Nino tiene ahora mismo menos riesgo de lesión que Juan Cruz y Gonzalo Verdú, a pesar de que también acumula una alta carga de minutos con 39 años. “A veces no juega o le quitamos treinta minutos antes del final. Se puede lesionar, tiene 39 años, pero regula muy bien los esfuerzos y descansa muy bien. Ayer nos dio una lección. Tenerle es un máster”, ha explicado.

Entre el resto de cambios, Óscar Gil, Dani Calvo, Ramón Folch, Gonzalo Villar y Yacine Qasmi recuperarán la titularidad salvo sorpresa mayúscula. El joven centrocampista, que ha entrado en la convocatoria de España sub-21, entraría por Manuel Sánchez, baja por su expulsión en Extremadura (2-0). Pacheta tiene a 19 jugadores disponibles, con la única ausencia de Manolín.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: