Rc Sala de Juegos

Juan Cruz progresa muy favorablemente en la recuperación de su rotura de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El lateral izquierdo ha trabajado al margen en el campo anexo al Martínez Valero por primera vez desde que sufrió la lesión en Girona (0-2). Ha causado baja en el citado compromiso y en el último contra el Sporting de Gijón (0-1). Afronta la segunda de las cuatro semanas de baja pronosticadas por los servicios médicos del Elche.

El defensa madrileño ha aparecido en el anexo durante el entrenamiento de los franjiverdes este miércoles en el anexo. Ha trabajado bajo la mirada del readaptador Aitor Soler, quien le ha indicado las tareas, y el jefe de los servicios médicos, el doctor César Quesada. Con la alegría de volver a pisar el césped, Juan Cruz ha realizado ejercicios de explosividad y e incluso ha tocado balón. Con este ritmo de evolución, podría acortar los plazos para regresar a los terrenos de juego, aunque se evitará forzarle.

El lateral izquierdo es una pieza indispensable en los esquemas de Pacheta. Fue junto a Gonzalo Verdú el único jugador de campo titular en las diez primeras jornadas, con dos partidos intersemanales. Si se cumple el pronóstico dado por los servicios médicos, estará en el dique seco en los compromisos ante Huesca (domingo, 18:00 horas, El Alcoraz), Mirandés (domingo 3 de noviembre, 20:00 horas, Martínez Valero) y Deportivo (domingo 10 de noviembre, 12:00 horas, Riazor). Podría estar en condiciones para recibir al Almería (sábado 16 de noviembre, 18:30 horas).

Juan Cruz y Nuke Mfulu integra la lista de bajas seguras del Elche para la cita en Huesca. Ramón Folch tiene muy difícil estar disponible por su pequeña rotura en el aductor. Gonzalo Verdú es seria duda por su tendinitis en la rodilla. Gonzalo Villar estará en condiciones de jugar tras descartarse un problema mayor por su golpe en las costillas frente al Sporting (0-1).

Foto: Diario Franjiverde