Rc Sala de Juegos

Nino anotó el pasado sábado contra el Almería (1-1) su tercer gol esta temporada. Un tanto que le hace sumar 129 goles en la tabla de goleadores históricos del Elche y tener a uno la cifra conseguida por Pierita, que en 277 partidos anotó 130 goles y es desde el año 1954 el máximo goleador de la historia de la entidad.

El Servicio de Documentación del club ha constatado que Pierita anotó como franjiverde 130 tantos repartidos en las diez temporadas que el futbolista jugó con el Elche en las categorías nacionales del fútbol español, que en aquella época eran Segunda A y Tercera División.

Por su parte, Nino ha perforado la meta rival en partido oficial 129 veces en 426 partidos, también teniendo en cuenta los encuentros que ha disputado en Segunda División y Segunda B con el Elche.

A sus 39 años, el ‘Cañonero’ de Vera ya es el jugador con más partidos y goles de Segunda y el que más veces ha vestido la camiseta franjiverde. Con más de 750 encuentros como profesional, está a punto de agigantar más su ‘leyenda’ con otro récord histórico.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF