Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Gonzalo Verdú este miércoles en rueda de prensa.

Partido bonito e importante contra el Málaga (domingo, 16:00 horas, La Rosaleda), que abre el descenso

Vamos a un gran campo contra un gran equipo. Estamos en buena línea fuera de casa y queremos seguir con la racha de victorias. Será un partido muy difícil. Aunque el Málaga esté abajo, tiene un gran equipo.

¿Mejor momento de la temporada?

Siempre he dicho que la gran noticia es que estando bien, tenemos mucho margen de mejora. Estamos en buen momento y debemos ir en esa línea. E intentar que no se nos escape el partido tras adelantarnos, como el otro día (1-1 frente al Almería). Tenemos muchas cosas corregir, pero estamos en uno de los mejores momentos de la temporada.

Nino, a dos goles de batir el récord de máximo goleador histórico del Elche

Los datos hablan por sí solos. Es historia viva del club y del fútbol nacional. Ojalá siga agrandando esa leyenda. Es recompensa al trabajo. Incluso diría que está mejor que el año pasado. No tiene techo. Mientras esté aquí, le disfrutaremos.

Buena oportunidad para abrir brecha con el descenso

Es el objetivo de esta semana y de todas. Sabemos cuál es el objetivo principal. Tenemos un colchón, pero en Segunda no te puedes relajar. Una mala racha te mete abajo.

Demasiados goles encajados a balón parado

Hay que valorar que el otro día nos tiran ocho. No estamos defendiendo mal, pero fueron muchos. La clave también es evitar esas situaciones, faltas laterales y córners. Estamos en proceso de corregirlo, pero no es fácil. El otro día, el gol viene de un rechace, despejamos el primer balón y nos ganan el segundo. El balón queda muerto en el área y nos marcan. Defendemos bien, muchos goles nos los están haciendo a balón parado.

Buen momento para hacer daño al Málaga

A este tipo de campo son los que debemos ir cuando más débiles están. Vamos a intentar aprovecharlo, como en La Coruña (1-3). Confiamos en que podamos sacar algo positivo. La diferencia con el Dépor es que había cambiado de entrenador y no había reaccionado el equipo. El Málaga sigue con el mismo entrenador. Es un equipo intenso. Tiene buen equipo, pero por decisiones en las áreas no está sacando los puntos. Ahí puede estar la clave. Vamos precavidos, aprietan mucho.

¿Cómo estáis llevando el traslado al Polideportivo de Altabix?

Vamos a valorar más lo que teníamos, ahora que no lo tenemos. La comodidad del anexo da calidad a los entrenamientos. Pero hay que adaptarse cuanto antes. Nos han planteado ir en nuestros coches o en un bus. Estamos viendo esta semana. Nos dieron un tiempo para pensarlo.

¿La dinámica invita a la afición a ilusionarse?

Sí, la ilusión es innegable y quieren más. Pero nosotros debemos tener los pies en el suelo. Recordar el objetivo principal para la viabilidad del club, que es la permanencia. Vamos en línea ascendente desde que llegue aquí. Ojalá consigamos la permanencia pronto para seguir soñando. Pero tenemos claro el objetivo principal.

¿Sensación de que podéis luchar de tú a tú arriba?

El año pasado, la segunda vuelta fue mucho mejor. Queda mucho por delante. Si hemos llegado a esta situación es porque tenemos claro el objetivo principal. Si pensamos en otra cosa, posiblemente no nos irá del todo bien. Debemos pensar en ampliar la ventaja con el descenso.

Juego menos vistoso, pero más práctico que la temporada pasada

Lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos. Tenemos muchas cosas que mejorar y corregir, pero si es desde la victoria, mucho mejor. Es una gran noticia ser de los más efectivos, cuando la temporada pasada éramos de los menos efectivos.

Primera titularidad de Gonzalo Villar con España sub-21

Le está viniendo bien la llamada de la selección para la confianza. Sigue con los pies en el suelo. Se lo merece. Puede ser un punto de inflexión en su carrera. Lo está aprovechando.

Progresión de Óscar Gil

Cuando ya subía el año pasado a entrenar, creo que era el que mejor competía y menos se notaba que era del filial. Ha tenido su oportunidad en la pretemporada y la ha aprovechado. Me encantaría que renovara. Sería una gran noticia para el club. Y que de aquí a final de temporada siga creciendo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF