El Elche Club de Fútbol ya se prepara para la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Las conversaciones con varios jugadores que acaban contrato ya han comenzado; se han producido acercamientos con Josan, Pedro Bigas y Gerard Gumbau, mientras que con Helibelton Palacios lo harán próximamente.
El pasado lunes lo analizábamos en Los 90 Minutos de Cristian Egea en El Toro TV; hasta 9 jugadores acaban contrato y 4 regresarán, a priori, a sus clubes de origen tras estar cedidos en el Elche CF. Alguno renovará y se estudiarán casos como el de José Ángel Carmona, que gusta y mucho a Beccacece y podrían tratar de renegociar con el Sevilla FC la opción de compra de 6 millones de euros.
Sin embargo, todo parece encaminado a que habrá entorno a 15 salidas del equipo. La plantilla debe reestructurarse para luchar por el ascenso y hay jugadores que ya han cumplido su cometido en el Elche CF. Dos nuevas ‘incorporaciones‘ para luchar por ese objetivo podrían ser los cedidos José Salinas (22) y Mourad El Ghezouani (24), quienes esperan sentarse pronto con el Club para valorar su futuro.
Salinas: El “Expreso de Callosa”
Bendito problema el del Elche CF con el lateral izquierdo. Carlos Clerc (31), Lautaro Blanco (24), Nico Fernández Mercau (23) y José Salinas (22). Cuatro jugadores para un puesto. Con la reubicación de BKCC con Clerc como central izquierdo – suponiendo que le de continuidad en Segunda – el Elche tendría tres laterales. Los tres jóvenes, con mucho potencial y, a su vez, con buen cartel en el mercado.
Tras su escandalosa temporada 21/22 con Unionistas, camiseta con la que logró anotar 6 goles y registró 4 asistencias, Salinas puso rumbo a Mirandés. Muchos clubes de Segunda estaban pendientes de su futuro y tras hacer la pretemporada con Francisco, Salinas volvió a salir cedido. Esta temporada ha logrado asentarse en LaLiga SmartBank, disputando el 97% de los minutos (3.420′) y registrando, hasta la fecha, 4 asistencias y 2 goles.
Un lateral con mucho recorrido, canterano desde 2018, que pide a gritos una oportunidad con el primer equipo. Verdaderamente la merece. Sin embargo, todavía desconoce los intereses del Club y es por ello que espera conocer pronto la decisión de la Dirección Deportiva. La salida de Lautaro Blanco, que llegó ir convocado con al Selección Argentina en el último parón, ayudaría a su continuidad.