Todavía no ha comenzado el mercado de fichajes pero la confirmación del descenso ha hecho derivar la atención de lo futbolístico. Al Elche CF le restan 5 encuentros para terminar la Liga pero la mente está en otros derroteros. La mirada del aficionado comienza a centrarse en el mercado, los ‘ojitos‘, los jugadores que acaban contrato, etc. La expectativa, la ilusión, el pajiplantilleo. ¿Qué tendrá preparado Bragarnik?

La confección de la nueva plantilla será un nexo entre los nuevos cromos que incorpore EDT y las estrellas ya establecidas en el Club que logre retener. Las figuras de Edgar Badia, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Pere Milla y Lucas Boyé. El balance positivo de su paso por el Elche hace que estos jugadores tengan buen cartel en España – e incluso fuera – y puedan abandonar el Club pese a tener contrato en vigor (salvo Gumbau).

El compañero Óscar Manteca (Alicante Plaza) hacía saltar las alarmas en la noche de ayer con la publicación de un interés desde Brasil en la contratación de Pere Milla (30). Concretamente se trata de CR Flamengo, dirigido por Jorge Sampaoli. El descenso a LaLiga SmartBank repercute de forma negativa en muchas circunstancias, entre ellas la reducción de las cláusulas de los futbolistas. Cualquier club que quiera llevarse a Pere tendrá que depositar 6 millones de euros en lugar de 12.

El legado de Pere Milla en el Elche CF es y será imborrable. El inolvidable gol en Montilivi perdurará por siempre en las retinas de todos los franjiverdes. Como también lo hará el testarazo en la última jornada ante el Oviedo, casi tan importante como el del ascenso porque aquel día no valía otra cosa que no fuesen los tres puntos. Como los 8 goles de la temporada pasada o los 6 de esta pese a la lesión de clavícula.

No hay nada como ser del equipo de tu ciudad. Sentir la cercanía, compartir el sentimiento y presumir de unos valores. Pere ha sido un jugador capaz de exponer al máximo el franjiverdismo y pese lo sucedido el pasado verano, Pere Milla siempre será sinónimo de Elche CF. Su salida parece inevitable e incluso necesaria pero no borrará su recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí