El difícil inicio de la ‘era Beccacece‘ en el Elche CF continuará con su camino hacia el primer resultado positivo el próximo sábado. Tras la derrota en los últimos instantes en la noche de ayer ante el Celta de Vigo (1-0), el cuadro ilicitano recibe al Rayo Vallecano a partir de las 16:15 de la tarde. Un conjunto que llegará con una desbordante motivación tras vencer al líder de LaLiga, el FC Barcelona.
Un rival francamente complicado ante el que el Elche necesitará profundizar más con el balón en lugar de tocar sin una finalidad clara. Los de Beccacece también necesitarán de una actuación del colegiado como la de Díaz de Mera en el día de ayer. El joven colegiado de Castilla-La Mancha no fue protagonista en ningún momento, dejó jugar y trató a los jugadores con respeto, no enseñó ninguna tarjeta e incluso fue llamado desde el VAR para revisar una acción en el área del Elche en la que él mismo había acertado en directo.
Mario Melero López (43) será el encargado en esta jornada; un habitual en Primera que en esta temporada únicamente arbitró al Elche en el fatídico partido ante el Athletic Club (1-4) de la primera vuelta. La temporada pasada dirigió hasta 4 encuentros del conjunto franjiverde: victoria 0-1 en Getafe (J.4), empate a 2 en Mallorca (J.13), victoria 3-1 ante el Alavés (J.23) y derrota 1-0 en Vigo (J.37).
Un balance bastante positivo de un colegiado que tiene al Elche como el cuarto equipo al que más veces ha arbitrado en su carrera. Será la ocasión número 26 en la que lo haga con un balance de 8 victorias para los ilicitanos, 8 empates y 9 derrotas. ¿Llegará la novena victoria que equilibre la balanza?
Iglesias Villanueva en el VAR
Pese a que su nombre les producirá sudores fríos, se trata de Ignacio Iglesias Villanueva (47). Su hermano Javier, de 40 años de edad, fue el encargado de enviar al traste todo el trabajo realizado por el Elche de Machín en la primera parte ante el Real Betis (2-3), desembocando en un encuentro histórico en el que el conjunto franjiverde terminó con hasta 3 expulsados y vio como le pitaban 3 penaltis en contra.