El Elche Club de Fútbol ha caído a manos de un Athletic Club muy superior que se ha dado el gusto de levantar el pie del acelerador en la segunda parte (1-4). Los de Valverde han dominado el encuentro ante un conjunto incapaz de encadenar dos pases seguidos, como viene siendo habitual, y mostrando unas concesiones defensivas inexplicables.

Un cosa es llevarse bien con un equipo como el Athletic, con el cual hay una buena relación histórica; y otra bien distinta es concederle las ocasiones que el Elche CF le ha concedido esta tarde. El partido empezaba igualado, como los anteriores, con un Elche tratando de hacerse con el balón.

Esto está siendo de lo más complicado en este inicio de temporada, tanto que el conjunto franjiverde difícilmente recuerda al del curso pasado. Tampoco recuerda en la fragilidad defensiva. Fede Fernández llegó en el último día de mercado para mejorar a los centrales con lo que contaba Francisco pero de momento no parece capaz de ello. Todavía no ha debutado.

Una incursión del conjunto bilbaíno por la banda izquierda acababa con un centro peligroso que nadie del Athletic era capaz de rematar pero Nico Fernández, que debutaba con la franja, empujó el balón a la red sin querer. El ex de San Lorenzo ha tenido un debut más que complicado. Quizá Francisco no ha estado muy acertado poniéndole a bailar en su primer partido con Nico Williams, una de las parejas más feas de la Liga.

Tampoco le ayudarían ni Gumbau ni Pere Milla, que le dejaron solo con el “11” durante todo el encuentro. El segundo tanto llegaría desde los once metros, provocado por los dos protagonistas del encuentro; uno en lo positivo y otro en lo negativo. Sancet se encargaba de transformar y el Elche ya se veía con dos goles de desventaja tras un cuarto de hora.

El Athletic seguía apretando y ahogaba a un Elche incapaz de dar respuestas. Francisco no sabía dónde mirar y Nico Fernández donde meterse, que trataba de defender a un estelar Nico Williams, que recortó ante el recién llegado y la cruzaba ante un Edgar que solo podía mirar cómo el balón entraba en la portería.

Los casi 25.000 espectadores del Martínez Valero – con mucha presencia de aficionados del Athletic – miraban el marcador con desesperanza. Francisco estaba harto y decidió consumir la primera ventana antes del descanso. Ezequiel Ponce, que más tarde marcaría su primer gol de la temporada, entraba por un desaparecido Omar Mascarell.

Todavía quedaría tiempo para que el conjunto de Valverde se marchase a los vestuarios con un cuarto gol de ventaja. Sería en la jugada cómica del partido. Balón largo de Unai Simón que Pedro Bigas peinaba hacia atrás sin gran oposición y Enzo Roco, que apenas recibía una carga completamente legal de Berenguer, rozaba el balón de cabeza para que el navarro enganchase una volea a escasos metros de Edgar. Ojalá poder ver a Francisco analizando esta jugada con sus futbolistas.

El técnico almeriense volvió a agitar la coctelera en el descanso con la entrada de John Chetauya y Fidel Chaves. Cambiar la imagen a mejor no era muy complicado tras los primeros 45 minutos, que posiblemente fueron los peores de la “era Francisco”. El Elche mejoró a costa de un Athletic que con el 0-4 fue soltando el pedal del acelerador y permitió acercamientos.

Lucas Boyé, el único que podría salvarse de una tarde aciaga, robaba el balón en el centro del campo y se plantaba en área rival, regalando el gol a su compatriota Ezequiel Ponce. El ex del Spartak de Moscú anotaba así su segundo gol con la franja en algo más de 800 minutos. Un rendimiento todavía pobre para un futbolista del que se espera bastante más.

La primera mitad recordaba inevitablemente al partido de la temporada pasada ante el Real Betis (0-3), que finalizó con la segunda etapa de Fran Escribá en el banquillo del Elche CF. Lejos de semejarse al valenciano, Francisco tiene carácter, cambia cosas y parece con capacidad de revertir la situación.

El próximo rival no parece el indicado para dar un giro a la película, nada más y nada menos que el FC Barcelona. El Elche CF deberá trabajar, y mucho, durante esta semana para parecerse al de la segunda mitad y hacer olvidar al que compareció en el primer tiempo.

Ficha técnica:

Elche CF (4-2-3-1): Edgar Badia; Pol Lirola (66′ Josan), Enzo Roco (46′ John Chetauya), Pedro Bigas, Nico Fernández; Omar Mascarell (37′ Eze Ponce), Gerard Gumbau (72′ Raúl Guti); Álex Collado (46′ Fidel), Domingos Quina, Pere Milla; Lucas Boyé.

Athletic Club (4-2-3-1): Unai Simón; De Marcos, Vivian, Íñigo Martínez, Lekue; Dani García (72′ Mikel Vesga), Sancet (64′ Zarraga); Berenguer, Muniain (78′ Morcillo), Nico Williams (64′ Raúl García); Iñaki Williams (78′ Guruzeta).

Goles: 0-1. 9′, Nico Fernández (p.p.); 0-2. 14′, Sancet (p); 0-3. 22′, Nico Williams; 0-4. 44′, Berenguer; 1-4. 59′, Ponce.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Melero López, amonestó a Omar Mascarell, Pedro Bigas y Enzo Roco por parte del Elche CF, además de al propio Francisco Rodríguez. No mostró ninguna tarjeta al conjunto bilbaíno. El Martínez Valero registró una asistencia de 24.176 espectadores; la afición sigue con el equipo.

1 COMENTARIO

  1. Espere que en l’any del centenari com a mínim es puga lluitar per mantenir la categoria, i la ratxa negativa puga acabar.

    Veient el rumb que porta l’equip pel que fa a la POLÍTICA DE FITXATGES he de reconèixer que com aficionat em sent menys identificat que mai amb l’Elx. I en realitat em sap molt greu perquè porte des de fa 30 seguint l’equip.

    Però dubte que la solució a Primera siga fitxar jugadors de la lliga argentina, que potencialment puguen ser bons, però que no estan contrastats a cap lliga europea. Menys encara pagant sumes d’1 a 2 milions d’euros.

    I el que dic, en definitiva quedà retractat en el partir d’ahir. No cal dir noms…

    Força Elx i ànim a l’afició!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí