Manuel Sánchez cumple como central

Manuel Sánchez fue el elegido de Pacheta para suplir la baja por sanción de Gonzalo Verdú frente al Cádiz (0-0). El pivote andaluz cumplió como central en una cita de alta exigencia, frente al líder indiscutible y mejor local de Segunda. Como pareja de Dani Calvo, se empleó con firmeza en las disputas y dio una buena salida de balón.

Su habitual contundencia provocó que pronto recibiera una tarjeta amarilla, en el minuto 19 por una falta a ‘Choco’ Lozano en el mediocampo. Tuvo que jugar condicionado durante más de una hora. Un escenario usual para Manolín, quien vio una amonestación en cada una de sus cinco últimas titularidades.

El cordobés vivió un duelo con el citado delantero del Cádiz, que le buscó para los emparejamientos en los balones largos. Protagonizaron varias disputas, y en una de ellas del primer tiempo Manuel Sánchez rozó la expulsión. La afición amarilla se enfadó con el árbitro y el ‘6’ franjiverde, al que incluso silbaron cada vez que tocaba la pelota.

Por delante de Danilo Ortiz

Pacheta apostó por Manolín como central por delante de la opción específica, Danilo Ortiz. El central paraguayo fue descartado por decisión técnica en las dos convocatorias anteriores, contra Málaga (3-3) y Racing de Santander (2-0). Y ofreció un pobre nivel en sus dos últimas apariciones, contra Sporting de Gijón (0-1) y Huesca (2-0). Juan Cruz, la otra alternativa, siguió en el lateral izquierdo.

El entrenador del Elche explicó su decisión en la rueda de prensa posterior al choque: “Siempre he creído en Manolo. Puede jugar de central sin ningún problema. Es la primera vez que juega ahí conmigo, pero ha entrenado mucho y no es una posición extraña para él. Es duro y tiene buen golpeo. Vas tomando decisiones”.

A pesar de la buena actuación de Manuel Sánchez, salvo sorpresa Gonzalo Verdú regresará al once contra Las Palmas (domingo, 18:00 horas, Martínez Valero). Y el cordobés será de nuevo suplente, con Ramón Folch y Gonzalo Villar como pareja de mediocentros titular.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: