Líder si los partidos acabaran al descanso

Rc Sala de Juegos

El Elche lideraría la tabla de Segunda en solitario si los partidos acabaran al descanso. En la clasificación fictícia publicada por la cuenta de Twitter @vintage_stats, el equipo ilicitano ocuparía la primera posición con 19 puntos, con 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Le seguirían con 18 puntos curiosamente el Sporting de Gijón, su próximo rival (sábado, 18:00 horas, Martínez Valero) y el Rayo Vallecano, su anterior contrincante en casa (1-1).

Dicha cuenta también mostró esta semana que los franjiverdes son el equipo que acumula más minutos ganando de la categoría. A pesar de estos datos positivos, el Elche ocupa el 9º puesto con 16 puntos. A cuatro del ascenso directo, a dos del playoff y seis por encima del descenso.

Buena parte del liderato franjiverde en minutos venciendo se debe a su efectividad temprana. El cuadro de Pacheta se ha adelantado en su primer tiro a puerta en cinco partidos, cuatro de ellos antes del cuarto de hora de juego.

Sin embargo, podría gozar de una mayor puntuación si hubiera ofrecido una mejor gestión de rentas en casa. Ha desperdiciado un marcador favorable en sus tres últimos encuentros en el Martínez Valero, saldados con empates.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: