Rc Sala de Juegos

La efectividad temprana es una de las claves de los buenos números del Elche esta temporada. El equipo ilicitano se ha adelantado en el marcador en su primer tiro a puerta en cinco de sus once partidos. Contra Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2), Tenerife (1-1), Ponferradina (1-0) y Girona (0-2). En cuatro de ellos, marcó antes de llegar al cuarto de hora de juego.

El balance de puntos con gol a favor pronto es de 11 de 15 posibles. Con tres victorias, dos a domicilio, y dos empates, ambos en casa. En total, los franjiverdes suman 16 unidades en once jornadas.

Frente al Lugo (1-1), Nino golpeó primero en el electrónico en el minuto 30. Ante el Real Oviedo (0-2), Yacine adelantó a los franjiverdes en el 14. Contra el Tenerife (1-1), repitió fortuna en el minuto 7. Ante la Ponferradina (1-0), en el minuto 3. El delantero franco-marroquí ha anotado tres de los cinco goles tempraneros del Elche. Y en el último compromiso ante el Girona (0-2), Iván Sánchez inauguró el luminoso en el minuto 4.

Cabe señalar que contra Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2) y Girona (0-2), el cuadro de Pacheta realizó un remate previo antes del gol, pero no llegaron a la portería rival porque un defensa los tapó.

De los 11 goles logrados por el Elche esta temporada, seis llegaron en la primera parte de los encuentros. Algo más de la mitad. Además de los cinco nombrados, anotó el empate frente al Numancia (1-1) por medio de Ramón Folch en el minuto 21.

Cinco de los tantos franjiverdes se produjeron en la reanudación de los encuentros. Contra el Alcorcón (1-2) por partida doble, uno frente al Real Oviedo (0-2), uno ante el Rayo Vallecano (1-1) y el último en la visita al Girona (0-2).

Foto: LaLiga