Edgar Badía llegaba a Elche en el mercado de invierno de la temporada 18/19 tras rescindir su contrato con el Reus, club que acabaría desapareciendo meses más tarde. El catalán, con experiencia en la segunda división, llegaba para luchar por la titularidad frente a José Juan Figueras y Francis Uzoho. El guardameta debutaba frente al Nástic de Tarragona el 13 de enero de 2019 y se acababa convirtiendo en titularísimo para Pacheta y liderando la estadística de paradas en la categoría de plata esa misma temporada.
Ascendió con el Elche a primera y cumplía su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol español. Pacheta salió del club franjiverde tras tres años de éxitos, no tuvo la misma suerte su sustituto, Jorge Almirón, que tras encadenar dieciséis partidos sin ganar abandonaba su puesto y llegaba Fran Escribá para ponerse al mando. Bajo los palos nada cambió, continuaba Edgar Badía defendiendo la franja.
En la jornada 30 (de la temporada pasada) frente al Huesca, Edgar Badía cometería un fallo que le costaría la titularidad hasta día de hoy. Fran Escribá contó con el argentino Paulo Gazzaniga, que llegó como fichaje de invierno del Tottenham, y defendió la portería franjiverde lo que restó de temporada.
Temporada nueva, nuevos fichajes y cara nueva en la portería. Fran Escribá vuelve a sentar a Edgar Badía en el banquillo y cuenta ahora con Kiko Casilla, portero que regresa al fútbol español tras no entrar en los planes de Marcelo Bielsa en el Leeds United.
Es ahora Casilla quien ha cometido un grave error que acababa con el gol de Correa e impedía al Elche dar la sorpresa en el Wanda Metrapolitano. La afición se pregunta ahora si se repetirá el mismo “castigo” que se dio con Badía frente al Huesca. ¿Se planteará Fran Escribá la titularidad de Kiko Casilla?
Edgar no se merece el trato ke le esta dando escriba , el catalan badia es uno de los mejores porteros de la liga y escriba lo kito de un plumazo. No me parece bien.
Edgar es para mí él portero titular del Elche CF.
No se merece él trató k se le está dando