“La ovación cuando salí a calentar me puso la piel de gallina”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Juan Cruz este jueves en rueda de prensa.

¿Cómo estas físicamente? Regresaste el domingo ante el Mirandés (4-2)

Me siento muy bien. Estoy muy contento por cómo ha transcurrido el tiempo de la lesión, recortamos un poco el plazo esperado. Agradecer al servició médico y al readaptador, que me han ayudado para sentirme muy bien físicamente. No noto absolutamente nada de la lesión. Me siento preparado para ser titular si lo decide el míster.

¿Qué has hecho para recuperarte antes del tiempo marcado?

Personalmente, soy un chico que no puedo estar mucho quieto. Hace bastantes años, tuve una lesión bastante gorda y no quiero volver a pasar por eso. El servicio médico y el readaptador me han ayudado mucho para volver lo antes posible.

¿Qué Deportivo esperáis? Le visitáis el domingo a las 12:00 horas

Que el Dépor esté colista es circunstancial. Todos sabemos lo que es el Deportivo y los jugadores que tiene. Debemos ir allí al cien por cien. Si nos relajamos un poco, se complica. Esto es Segunda y si no sales al cien por cien, no vas a ir bien.

Aclamado por la gente el domingo, vuelta con victoria

Muy contento a nivel grupal por la victoria en casa, que llevábamos buscando tiempo y nuestra gente la necesitaba. Y qué decir de la ovación. Cuando salgo a calentar y noto el cariño de la gente, tenía más ganas de salir al campo. Me puso la piel de gallina.

¿Bonita oportunidad para sacar algo positivo de Riazor?

Seguramente sea uno de los mejores momentos para ir a Riazor, pero no nos cambia nada. Debemos ir al cien por cien siempre. El Dépor es colista y no le están saliendo las cosas bien. Debemos hacerles sufrir para traer la victoria a casa.

¿Qué versión del Elche veremos fuera de casa?

Nosotros siempre trabajamos para estar al cien por cien en el campo. Nuestra idea es clara y sabemos lo que debemos hacer. A salir a tope.

Diferencia entre ganar o no hacerlo es cuando salís valientes desde el primer minuto

Da igual la situación del equipo rival. Si no salimos bien, ya se nos complica. Debemos salir a morderles desde el primer minuto.

¿Qué le falta al equipo para generar más ocasiones de gol? Baja importante de Ramón Folch

Cuando falta un compañero que venía jugando en el centro del campo, lo notas. Pero los compañeros que han salido están haciendo un gran trabajo. Metimos tres goles de penalti el domingo, pero hay que llegar ahí. En uno, el delantero estaba delante del portero. Seguimos trabajando para crear ocasiones y llegar más, que es lo que hace dañar al rival. Trabajamos para crear más ocasiones, vives de ello. De momento, tenemos efectividad. Pero queremos más ocasiones.

Clave en Riazor, salir bien en los primeros minutos

Sabemos que allí desde el minuto uno debemos morder. Sabemos lo que es una situación complicada. Debemos aprovechar ese momento que están viviendo.

Valoración del primer tercio de competición

Estamos contentos. Cada vez salen las cosas mejor. Nos encontramos en una posición en la que todo está muy igualado y no podemos relajarnos. Pero estamos contentos con el trabajo. Los resultados están llegando. A seguir en esta línea todos juntos.

Edgar Badia, el portero con más paradas de Segunda, ¿qué te dice?

Que hay que mejorar. Edgar está a un nivel increíble, con unos partidos de altísimo nivel. Nuestro objetivo, como defensa y a nivel colectivo, es que nuestro portero no tenga que parar tanto. Debemos trabajar para ayudarle, como él nos ayuda a nosotros.

¿Alguna novedad en cuanto a la ampliación de tu contrato?

No. Solo pensaba en la recuperación de la lesión. Hemos venido mañana y tarde varios días. Ahora pienso más en el Dépor que en cualquier otra cosa.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: