La Fiscalía persigue a Juan Anguix

El abogado de Sepulcre recurre por los avales de Juan Anguix y su pagaré trucho

Rc Sala de Juegos

Con la instrucción prácticamente cerrada en el caso que se sigue contra Juan Anguix y su pagaré trucho en el Juzgado de Instrucción Número 4, a cargo de la juez Iris Valero, todavía quedan por resolver algunos recursos planteados por los acusados y también por la acusación particular del actual máximo accionista del Elche, José Sepulcre.

El abogado José Vicente Sánchez sigue a la espera de una respuesta de los juzgados, tras presentar escrito en el que solicita a la juez que tome cartas también sobre otras dos actuaciones de Juan Anguix durante su breve mandato en el Elche CF. Una, sobre el aval de 5 millones de euros que tuvo que presentar ante la Fundación y con el que consiguió acceder a la presidencia con el apoyo de la alcaldesa Mercedes Alonso. Y la segunda acción, sobre las garantías o avales que presentó para el pago de 2.9 millones de euros ante la Agencia Tributaria.

La defensa de Sepulcre entiende que se deben investigar estas dos actuaciones por si son constitutivas de un presunto delito, toda vez que la instrucción del caso prácticamente está cerrada.

Desde antes del verano, todavía no ha recibido contestación, al igual que la defensa de los imputados en esta causa que también han presentado sus escritos de inocencia.

Para el fiscal: un año y medio de cárcel

La Fiscalía de Área de Elche ya  ha solicitado que se abra juicio oral contra Juan Anguix y tres de sus colaboradores – Ramón Villaverde, Luis Sans y José Miguel Garrido – por el caso relacionado con el pagaré trucho con el que el entonces presidente del Elche CF, en 2015, quiso engañar a la Agencia Tributaria y a LaLiga para evitar el descenso administrativo del club franjiverde.

El fiscal del caso, Francisco José Marco, solicita una pena de cárcel de hasta un año y seis meses para los cuatro acusados. Han quedado fuera de la investigación Jerónimo Prado, Federico Bisquert y Blas Fernando Gracia, además del Elche CF. Ahora la autoridad judicial tendrá que decidir si sienta a los cuatro investigados en el banquillo y cita, en calidad de testigos, a: José Francisco Fernández Villalgordo, director financiero del Elche; Jerónimo Prado y Federico Bisquert, que intervinieron en aquel momento con el famoso pagaré;  Pilar Blasco, en nombre de Hacienda; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y el representante legal en España de UBS.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: