Llega poco y le llegan mucho

Rc Sala de Juegos

El Elche ha concluido al primer tercio del campeonato con una satisfacción moderada. Hay notas positivas, pero también varios aspectos que mejorar. Entre ellos, su capacidad donde se definen los partidos: las áreas. Porque llega poco a la contraria y le llegan mucho a la propia. Según los datos de Opta, los franjiverdes son el segundo equipo con menos remates realizados y el segundo con más remates recibidos.

En las 14 jornadas disputadas, el equipo ilicitano ha tirado 117 remates y ha sufrido 192. Es decir, registra una media de 8,36 remates a favor y 13,17 en contra por encuentro. En el plano ofensivo, sólo el Albacete ha generado menos remates sobre la meta rival: 111. Justo por delante de franjiverdes y blancos, se encuentra el Racing de Santander con 143. Y en el defensivo, el Lugo es el único conjunto que ha concedido más atrás: 217 remates. Real Oviedo y Racing de Santander son tercero y cuarto en este ranking, con 188 y 187 remates permitidos.

Efectividad arriba

Estos números no se traducen en una posición clasificatoria más baja del Elche, 12º con 19 puntos, por dos motivos: su efectividad arriba y tener al portero con más paradas de Segunda. En ataque, de sus 117 remates realizados, 39 han tenido dirección a portería, con un premio de 15 goles. Una media de un gol por cada 7,8 remates; 2,6 cuando va entre palos. Muy pocos equipos de Segunda presumen de tanto acierto. Aunque cabe señalar que de los 15 tantos a favor, nueve se han producido entre estrategia (6) y penaltis (3).

En su última victoria contra el Mirandés (4-2), logró una eficacia perfecta: marcó cuatro dianas en cuatro remates a puerta, con tres penaltis transformados. Por sexta ocasión esta temporada, se adelantó en su primer tiro entre los palos. En cinco de ellas, antes de cumplirse los quince minutos iniciales del choque.

A pesar de estos datos positivos, Pacheta es consciente de que los franjiverdes deben mejorar en el plano ofensivo. Con sus 15 goles a favor, son el séptimo equipo menos realizador de Segunda, junto a Lugo y Las Palmas. Antes de la goleada al Mirandés (4-2), eran el segundo menos anotador junto al Málaga.

Cabe señalar que el nombrado Albacete rentabiliza mejor sus goles que los ilicitanos. Suma 22 puntos, tres más que el Elche, con 10 dianas a favor, el que menos lleva de Segunda. Logrados con 111 remates, 35 a puerta.

El portero con más paradas

En defensa, los ilicitanos son el séptimo conjunto menos goleado con 15 tantos en contra, empatados con Albacete y Ponferradina. Con la alta cantidad de remates concedidos, el espectacular nivel de Edgar Badia resulta clave para el citado dato. Es el portero de Segunda que acumula más paradas: 52, con una media de 3,71 por jornada. Suma cuatro más que el segundo, el numantino Dani Barrio (48), y doce más que el tercero, el chicharrero Adrián Ortolá (40).

De los 192 remates recibidos por el Elche, 99 se han originado dentro del área. Hay seis equipos de la categoría que empeoran la última cifra. Esta estadística negativa la lidera el Lugo con 124, seguido por Numancia con 111 y Alcorcón con 109. Ilicitanos y gallegos son los conjuntos con más remates permitidos desde fuera del área, ambos con 93.

Y el Elche también es la escuadra con menos remates interceptados por su defensa (20). Sporting y Albacete le superan por poco (22). Y con mayor diferencia, Real Oviedo (31), Racing de Santander (32) y Ponferradina (33). El Extremadura encabeza este ranking (59), con Mirandés (58) y Real Zaragoza (56) completando el podio.

Foto: Mark Welton – Elche CF

Compartir esta entrada: