Joaquín Buitrago, nuevo presidente; Patricia Rodríguez entra en el Consejo

Rc Sala de Juegos

El Elche ya tiene nuevo presidente: Joaquín Buitrago. La Junta General Extraordinaria de Accionistas del club celebrada este martes ha aprobado el nombramiento del abogado ilicitano, quien asume el cargo tras la reciente dimisión de Diego García. Buitrago entró en el órgano rector en marzo como representante de Tenama Inversiones S.L, mercantil de José Sepulcre, accionista mayoritario de la entidad. La Junta ha ratificado su presencia en el Consejo, ahora a título personal.

La cita en la sala de prensa del Martínez Valero también deja la entrada de Patricia Rodríguez en la directiva. La directora general franjiverde aterrizó en la entidad a primeros de junio para controlar la parcela económico-financiera. El Consejo del Elche ahora queda conformado por cinco miembros, con dos incorporaciones: Joaquín Buitrago, como presidente, Pascual Moxica Pruneda, Tenama Inversiones, y las caras nuevas de Patricia Rodríguez Barrios y el auditor Juan Serrano Torres. En la próxima reunión del Consejo se determinará al representante de Tenama Inversiones.

El órgano rector se remodela tras las salidas de Diego García, Ramón Segarra, José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer, quienes presentaron su dimisión. El ya expresidente y el exsecretario del Consejo de Administración lo hicieron la semana pasada. Explicaron sus motivos en la rueda de prensa de despedida del martes, horas antes de la Junta. José Luis Maruenda renunció en julio, al entender que su labor en la parcela económica había finalizado tras la contratación de Patricia Rodríguez como directora general. Y Francisco Vicente Meseguer en marzo por “motivos profesionales”.

La Junta del Elche ha tenido la representación del 69,94% del capital social, con 643.085 acciones. José Sepulcre, que posee la inmensa mayoria de ese porcentaje accionarial, no ha acudido. Han ocupado la primera fila de la sala de prensa Antonio Rocamora, Vicente Abadía, Joaquín Buitrago, Patricia Rodríguez y Pascual Moxica. Han estado presentes menos de 20 personas, sin contar a la prensa. La fecha elegida, 13 de agosto, día de la Nit de l’Albà, ha restado afluencia.

En los dos primeros puntos de la Junta, se ha ratificado los aumentos de capital por aportaciones dinerarias de 1.355.001, 3.144.998, y 1.381.718 euros, además de la compensación de los créditos resultantes del Convenio de Acreedores, fijada en 15.666.729 euros. Salvador Mas, miembro de la plataforma Salvemos al Elche, votó en contra de la primera y la tercera cifra de aumentos de capital y se abstuvo de la segunda. Y dio su visto bueno a la compensación de créditos. Votó en su nombre y en el de Paco Barceló, también miembro de Salvemos al Elche.

En el tercero, se ha aprobado la actualización de sus Estatutos Sociales para adecuarlos a la nueva normativa. Entre las modificaciones más destacadas, ahora la Junta General podrá decidir entre tres modelos de gestión del club: con administrador único, administrador mancomunado o Consejo de Administración. También se ha aprobado aumentar el número mínimo de acciones para tener derecho a acudir a las juntas. Sobre ambas cosas, votaron en contra Salvador Mas, en su nombre y el de Paco Barceló.

Y en el cuarto, se han nombrado los cinco miembros que ahora conforman el Consejo de Administración: Joaquín Buitrago como presidente, y Pascual Moxica Pruneda, Juan Serrano Torres, Patricia Rodríguez Barrios y Tenama Inversiones S.L. Además de confirmarse las salidas de Diego García, Ramón Segarra, José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer del órgano rector.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: