• El Elche se mide al Athletic de Bilbao a partir de las 22:00h. en el Martínez Valero en la primera jornada de liga
  • Los de Fran Escribá llegan con dudas de la pretemporada y con la plantilla sin cerrar

¡Vuelve el fútbol! Arranca la temporada 2021/2022 para el Elche C.F. y lo hace en casa, ante el Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral y con hasta unos 13.500 espectadores, un 40% de la capacidad del Martínez Valero debido a las restricciones sanitarias. Así que hoy sí juega nuestro Elche C.F. y quedan atrás las dudas de la pretemporada, que han sido muchas, la falta de fichajes que es más que evidente y los cabreos por las entradas, los abonos y las polémicas que suelen rodear al Elche C.F. porque hoy juega el Elche y lo demás no importa.

Difícil papeleta la de los Fran Escribá ante un Athletic de Bilbao que en palabras de Jürgen Klopp van como motos. De sobra es conocida la intensidad con la que viven los partidos los equipos de Marcelino y hoy no será menos el despliegue físico de los leones en el césped del Martínez Valero. ¡Aunque ojo! El calor puede ser un elemento diferenciador que puede decantar la balanza física más hacia los franjiverdes algo más acostumbrados al clima, a la humedad y las condiciones meteorológicas de nuestro territorio que los bilbaínos.

Fran Escribá no podrá contar para este encuentro con Pablo Piatti, única baja confirmada, además de la de Luismi que hace escasas horas firmaba su rescisión de contrato con la entidad franjiverde. Guido Carrillo ya está recuperado de sus molestias y el susto en el cuerpo lo tenemos con Lucas Boyé que arrastra unas molestias estos últimos días que le han impedido entrenar con normalidad aunque cuerpo técnico y médicos de la entidad esperan que esté sin problemas en el césped del Martínez Valero ante el Ahtletic.

Con ello la posible alineación de los franjiverdes sería la conformada por Kiko Casilla (que sería la gran novedad del once del valenciano), Palacios y Josema en los laterales, pareja de centrales Verdú y Bigas. Marcone y Raúl Guti en el centro del campo, Josan en la derecha y Fidel por la izquierda. En la delantera Pere Milla y Lucas Boyé.

Un Athletic de pocas novedades en el Martínez Valero

Pocas cosas han cambiado en el Athletic desde el pasado 22 de mayo cuando jugó sus últimos minutos de la temporada 20/21 al que iniciará hoy también en el Martínez Valero. Casi lo más destacado son las vacaciones de Unai Simón que será sustituido por Agirrezabala. Además de la baja importante de Raúl García que se pierde el estreno liguero por sanción.

El técnico asturiano tiene lesionado a Yuri y la de Yeray, por lo tanto la zona de mayor quebradero de cabeza para el técnico es la defensa donde Iñigo Martínez es fijo y le acompañaría Núñez en el centro de la zaga. Donde no hay dudas es en el ataque de los leones donde Muniain y Williams serán la pesadilla de la defensa franjiverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí