Gonzalo Verdú progresa y Ramón Folch tiene muy difícil estar en Huesca

Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú progresa en su recuperación y Ramón Folch tiene menos posibilidades de estar en la visita del Elche al Huesca (domingo, 18:00 horas). El central ha completado una pequeña parte con el grupo del entrenamiento de este miércoles en el campo anexo al Martínez Valero. Sigue con opciones de volver a la convocatoria, aunque no se le va a arriesgar. Y el centrocampista se ha quedado en el gimnasio con Nuke Mfulu, baja segura junto a Juan Cruz. Gonzalo Verdú y Ramón Folch se han perdido los dos últimos encuentros por problemas físicos, ante Girona (0-2) y Sporting de Gijón (0-1).

Gonzalo Verdú, que arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda, ha iniciado la sesión con sus compañeros. Con trabajo en el gimnasio y tras salir al anexo, la lección táctica y circuito físico. Sin embargo, después se ha quedado al margen para realizar carrera continua, como en el entrenamiento del martes. Y se ha marchado al interior del estadio antes que sus compañeros. Por su parte, Ramón Folch, que se recupera de una pequeña rotura en el aductor, ni siquiera ha saltado al anexo, como sí hizo el martes. Algo que puede interpretarse como un paso atrás en su puesta a punto.

La plantilla se ha entrenado durante más de hora y media en el anexo. Pacheta ha comenzado la jornada sobre el césped con una lección táctica, dirigida a contrarrestar y hacer daño al Huesca. Posteriormente, los futbolistas, ya sin Gonzalo Verdú, han realizado un rondo intenso divididos en tres grupos. La siguiente tarea, ataques tres contra dos. Durante la misma, Nino ha dado un leve susto por un pelotazo, del que se ha recuperado sin problemas.

Y para finalizar, partidillos cinco contra cinco. Gonzalo Villar se ha quedado sin disputarlos por precaución, debido al fuerte golpe en las costillas sufrido en el último partido. Ha dejado el anexo antes que sus compañeros, pero como afirmó el martes, podrá jugar “sin ningún problema” en El Alcoraz salvo contratiempo inesperado.

Cabe señalar que Juan Cruz ha saltado al césped del anexo por primera vez desde que se produjo su rotura muscular. Ha trabajado al margen.

Debido a las ausencias, Pacheta ha vuelto a llamar a varios chicos del Ilicitano: además de los tres habituales, el centrocampista César Moreno, el extremo Alberto Rubio y el portero Luis Castillo, también han estado el central Nacho Pastor, el lateral izquierdo Salinas y el portero Satoca. Nacho Pastor debutó en una convocatoria del Elche frente al Sporting (0-1) por la baja de Gonzalo Verdú.

También hay que indicar que la dirección deportiva al completo, con Nico Rodríguez, Sergio Mantecón y Daniel Carmona, han presenciado la recta final del entrenamiento. A su término, conversaron con el doctor César Quesada y posteriormente con Pacheta.

Al finalizar el entrenamiento, plantilla y cuerpo técnico del Elche se han fotografiado con usuarios de ASFEME (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente , Santa Pola e Isla de Tabarca), que han visitado las instalaciones del Martínez Valero este miércoles.

Foto: Diario Franjiverde

Compartir esta entrada: