Gonzalo Verdú trabaja con precaución y Juan Cruz se entrena con el grupo

Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este miércoles su segundo entrenamiento de la semana. El equipo ha trabajado en el campo anexo al Martínez Valero para preparar su cita ante el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero), en la que buscará la victoria para salir de su mayor bache de la temporada. Las dos notas destacadas de la sesión han sido la incorporación de Gonzalo Verdú y Juan Cruz al grupo de Pacheta.

El central se quedó en el gimnasio el martes, dentro de su plan para fortalecer la rodilla en la que sufrió la tendinitis. Este miércoles, se ha sumado con sus compañeros en el anexo, aunque se ha ejercitado con cierta precaución. Se quedó al margen en el rondo intenso en espacio reducido, con carrera continua. El resto de las tareas las ha completado con normalidad. Después de reaparecer en Huesca (2-0) tras dos encuentros fuera, apunta a recuperar la titularidad contra el Mirandés. Supliría a Danilo Ortiz, desacertado en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el lateral izquierdo avanza más rápido de lo previsto en la recuperación de su rotura en el bíceps femoral, producida hace dos semanas y media. El martes estuvo aparte con el readaptador Aitor Soler, con ejercicios de esfuerzo y contacto con el balón. Y este miércoles, se ha entrenado con sus compañeros como uno más. Apunta a todavía causar baja esta jornada, pero salvo giro inesperado, estará disponible de nuevo en la siguiente contra el Deportivo de La Coruña (domingo, 12:00 horas, Riazor).

Juan Cruz integrará la lista de ausencias junto a los lesionados Ramón Folch y Nuke Mfulu, quienes han trabajado en el gimnasio. El catalán sufre un problema en el gemelo. Un contratiempo justo después de superar su pequeña rotura en el aductor. Acumula tres jornadas K.O. Nuke Mfulu lleva una, tras producirse una rotura en el adductor contra el Sporting de Gijón (0-1). Su fecha de regreso está pendiente de evolución, pero se espera que continúe en el dique seco mínimo dos partidos más.

Si Gonzalo Verdú no sufre ningún contratiempo en la rodilla y no fuerzan a Juan Cruz, Pacheta dispondrá de 17 de los 20 jugadores de la primera plantilla para recibir al Mirandés. Salvo sorpresa, el centrocampista del filial César Moreno volverá a completar la lista de 18 convocados.

Rondos y partidillos

El Elche se ha entrenado en el anexo durante casi una hora y media. Tras arrancar con ejercicios de calentamiento, el grupo, a excepción de Gonzalo Verdú, ha seguido con un rondo intenso en espacio reducido. Después, con el central reincorporado, ha realizado un rondo más amplio combinado con ataques cuatro contra tres.

Y para finalizar, un partidillo diez contra diez con dos comodines, situados en cada banda y que participaban con el equipo que atacaba. Pacheta ha dispuesto a los siguientes equipos:

  • Con peto: San Román; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López; Gonzalo Villar, Nino; Fidel, Yacine y Claudio Medina.
  • Sin peto: Edgar Badia; Óscar Gil, Nacho Pastor, Danilo Ortiz, Juan Cruz; Manuel Sánchez, César Moreno; Alberto Rubio, Salinas y Pere Milla.

Josan e Iván Sánchez han ejercido como comodines, a pierna cambiada, en la primera parte. En la segunda, han ocupado su papel Alberto Rubio y Fidel, a pierna natural.

Cinco chicos del filial han trabajado con la primera plantilla: el central Nacho Pastor, el portero Satoca, el extremo Alberto Rubio, el centrocampista César Moreno y el lateral izquierdo Salinas.

Salvo cambio del cuerpo técnico, el Elche volverá a los entrenamientos el jueves a partir de las 10:30 horas en el anexo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: