Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Fidel este martes en rueda de prensa.

¿Cómo está el vestuario tras la derrota en Huesca (2-0)? ¿Se han analizado los motivos?

Hay una lectura clara. Es fácil resumirlo, el Huesca fue superior en todas las facetas del partido. Les felicitamos y les esperamos en la vuelta. Son las peores sensaciones desde el inicio, pero hay que tener los pies en el suelo en Segunda. Ni hace dos semanas éramos los mejores tras ganar en Girona (0-2) ni ahora todo es un desastre. Es evidente que no se hicieron las cosas bien. Hay que ser consecuentes y asumir con responsabilidad que no es la línea a seguir. Con ganas de resarcirnos.

¿La derrota deja secuelas?

Afecta después del partido y al día siguiente. Ahora hay que limpiar la cabeza y apretar más que en semanas anteriores. El éxito está en aprender de los errores. Soy el primero que levanta la mano, nadie hizo un buen partido. Nos tiene que escocer sin ir más allá.

¿El mal estado césped va a ser un argumento para justificar lo que pueda pasar ante el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero)?

El césped de Huesca creo que es de los mejores de la categoría e hicimos un partido bastante malo. Pero eso no quita que creo que tenemos el peor campo de la categoría con diferencia.

¿Cómo calificáis el partido ante el Mirandés?

Es un partido importante. Es la primera vez que venimos de dos derrotas, sabiendo de la importancia en la categoría. Pero seguramente no será la última vez que nos pase. Las sensaciones en casa no están siendo del todo buenas, son mejores fuera, pero en nuestra mano está cambiarlas. Para estar en la parte media-alta de la tabla, debemos ser fuertes y fiables en casa. Viene un rival peligroso que viene de buenos partidos. Se ha crecido en campos de rivales de entidad. Cada partido es un mundo y sale de forma diferente. Con ganas de sumar de tres en tres y cortar esa racha negativa.

Segundo equipo menos goleador de Segunda, ¿cómo solucionarlo?

Todos de mediocampo hacia arriba debemos dar más. Nos están faltando esos goles de segunda línea. Los delanteros llevan seis goles entre Yacine, cuatro, y Nino, dos. En la segunda línea, solo lleva un gol Iván. Son números muy pobres y hay que mejorar.

Llegasteis con muy pocos al área en Huesca

Si analizamos todos, el Huesca sabiendo que lo veníamos haciendo bastante bien fuera, cambió su forma de jugar. Antes del partido, sabíamos que iban a jugar así y nos costó. No supimos resolver muchas situaciones y nos costó mucho defender. Debemos dar más. Podríamos tener más llegada y hacer más goles. Esperemos que seamos más goleadores en las próximas jornadas.

¿Sorprende que siendo el equipo de casa, tengáis más problemas de los de fuera para adaptaros al césped?

En la semana previa al Sporting, ellos y nosotros entrenamos las mismas veces en el estadio, ninguna. Hay semanas que no tocamos el césped del estadio. Pero es cierto que el Sporting nos gana porque se adelanta, hace un partido muy serio y son superiores en llegadas. El campo no es ninguna excusa, es una realidad. Si queremos ser protagonistas, no está en condiciones. Si jugamos de otra manera, no somos el Elche que queremos ser. No estamos ganando, pero igual empezamos esta semana.

¿El resultado contra el Huesca puede afectar al equipo?

No creo. Tenemos suficiente experiencia para solventar esta situación. Es una derrota dolorosa. La mayor parte del partido fuimos superados, pero hay que resetearse. Debemos pensar sólo en el Mirandés. Sin excusas.

Mantener la idea de la permanencia

Sí, como se ha dicho siempre. Estar en la zona tranquila y a final de temporada ver donde estamos. Hay que tener tranquilidad. La línea entre el éxito y el fracaso es fina. Lo que te va a hacer estar en buena zona es la calma y apretar.

Pacheta dijo tras la derrota en Huesca que lo que ocurrió era “más normal” que ganar en Girona (0-2)

Son palabras que dice el míster después del partido seguramente en caliente. Cualquiera hubiera dicho algo parecido. Sabemos lo que él piensa y lo transmite día a día. Estamos capacitados para ganar en cualquier campo, pero cuando bajamos un poquito el nivel, nos puede ganar cualquiera. No estuvimos tan bien en nuestras señas de identidad, como la presión alta y los duelos.

Peleasteis y corristeis

Según los datos, fue el partido que más corrimos, per…el balón nos duraba poquísimo. Cuando lo tenemos, hacemos daño y tenemos llegada. Cuando la llevamos a un lado a otro y sometemos al rival. Pero no lo hicimos en ningún momento.

Cambio de campo de entrenamiento

A día de hoy, estamos en el anexo. Estamos muy centrados en lo que pasa semana a semana. Intentaremos adaptarnos lo mejor posible.

Los fichajes estáis ofreciendo un nivel inferior a lo esperado, ¿por qué?

Ramón Folch, Pere Milla y yo estamos siendo importantes y disfrutando de bastantes minutos. De todos se espera más. Seguramente, esta pregunta en la semana de Girona (0-2) sería diferente. Pere Milla hizo un gran partido. Yo salí en la segunda parte con acierto y di una asistencia. En la semana anterior, Ramón estuvo fantástico contra el Rayo Vallecano (1-1). Todos esperamos más de los nuevos. Yo no soy nadie para hablar de compañeros. Sé que puedo dar muchísimo más. Hay que dar más individual y colectivamente e intentar mejorar. La adaptación ha sido buena. El ambiente del grupo es espectacular. Esperamos subir un poco más el niel en los próximos partidos.

Parido para dar tranquilidad o que aparezcan fantasmas

No debemos volvernos locos. Es la igualdad de la categoría. Si ganamos esta semana, la próxima estaremos cerca del playoff. Y si no, iremos a La Coruña más con la soga. Tranquilidad, pies en el suelo y afrontar la semana con la importancia, pero con alegría y tranquilidad. No es la final del Mundial, pero es importante para ganar y escalar posiciones. Y para dar una alegría a la afición.

¿Qué le dirías a la afición?

Que vengan a vernos. Estoy seguro de que conseguiremos los tres puntos. Intentaremos hacernos fuertes en casa.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF