Rc Sala de Juegos

Gonzalo Verdú entrará en la convocatoria del Elche para su visita al Huesca (domingo, 18:00 horas). Tras dos jornadas de baja por una tendinitis en la rodilla, el central cartagenero ha evolucionado bien durante la semana, con incorporación progresiva al trabajo grupal. Pacheta ha indicado en la rueda de prensa previa que Gonzalo Verdú “está con confianza y mejor, listo para ir”, pero todavía deben valorar sus condiciones para jugar. “Lo que no vamos a hacer es precipitarnos”, ha dicho sobre la vuelta del zaguero, pieza indispensable en sus esquemas.

Todo apunta a que Gonzalo Verdú será suplente. Danilo Ortiz y Dani Calvo seguirán como pareja de centrales en el once. Ya actuaron juntos en la victoria en Girona (0-2) y en la derrota contra el Sporting de Gijón (0-1). Nacho Pastor, central del Ilicitano que completó el banquillo en el último choque, se caería de la lista de 18 citados. Ha trabajado con la primera plantilla en varios entrenamientos esta semana.

Para la cita en El Alcoraz, el equipo ilicitano tiene las bajas de Ramón Folch, Nuke Mfulu y Juan Cruz por lesión. Pacheta ha confesado que el catalán ha superado su pequeña rotura en el aductor, que le dejó K.O. en las dos últimas jornadas, pero ahora sufre “un pequeño problema en el gemelo”. “Tendrá para unos días. Debemos tener paciencia”, ha agregado. Posiblemente también se perderá la cita de la próxima semana ante el Mirandés (domingo 3 de noviembre, 20:00 horas).

Nuke Mfulu estará mínimo tres encuentros en el dique seco por su rotura muscular, producida contra el Sporting (0-1). Y Juan Cruz atraviesa la segunda de sus cuatro semanas de baja por su rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Gonzalo Villar estará en condiciones de jugar tras descartarse un problema mayor por su golpe en las costillas en el último partido. El joven murciano y Manuel Sánchez son los únicos mediocentros disponibles.

Pacheta cuenta con 17 de los 20 jugadores de la primera plantilla para el encuentro en Huesca. Deberá convocar a un futbolista del Ilicitano. César Moreno apunta a viajar por las ausencias en el centro del campo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF