Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Gonzalo Verdú alcanza los 150 partidos oficiales con la camiseta del Elche. El central llega a esta cifra redonda con su presencia en el once contra la Real Sociedad (2-0). A sus 32 años, el cartagenero ha liderado la defensa franjiverde desde su fichaje, en junio de 2017 procedente del Cartagena. Y tiene un papel clave para que el equipo ilicitano haya progresado de Segunda B a Primera en tres años.

Antes del Real Sociedad-Elche, el ‘káiser’ registra como franjiverde 149 partidos, todos menos uno como titular, entre Segunda (74), Liga regular de Segunda B (32), Primera (30), fase de ascenso a Segunda (5), Copa del Rey (4) y playoff de ascenso a Primera (4). Ha visto 63 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. Y presenta un balance con el Elche de 51 victorias, 55 empates y 43 derrotas.

Gonzalo Verdú se encuentra en el top 50 de futbolistas con más encuentros con el conjunto ilicitano. Con su alto nivel desde su incorporación, se ganó el papel de indispensable con los seis entrenadores que ha tenido en el Elche: Vicente Mir, Acciari (interino), Josico, Pacheta, Jorge Almirón y ahora con Fran Escribá.

Y puede presumir de ser uno de los pocos jugadores que la celebrado dos ascensos como franjiverde. A Segunda, en la campaña 2017/2018, y a Primera, en la pasada 2019/2020. Debuta en la élite en el presente curso.

«Echas la vista atrás y han sido cuatro años muy intensos. Pero todo ha salido como imaginas. Mi idea era crecer junto al Elche. Y me ha dado la oportunidad de llegar a Primera», dijo Gonzalo Verdú en una reciente entrevista a Onda Ilicitana Radio4G.

Fidel, el siguiente en llegar

Salvo contratiempo o sorpresa, Fidel Chaves será el siguiente en alcanzar los 150 partidos con el Elche. El extremo disputa frente a la Real Sociedad su duelo número 148 como franjiverde, repartidos en dos etapas. “En el Elche, me siento en mi casa. Le debo mucho a este club y a esta ciudad“, dijo en una entrevista a Marca la pasada semana.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí