Al igual que ya sucedió la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, el Elche será el encargado de abrir mañana a las 21:00h la Jornada 25 ante el Rayo Vallecano en un horario que ya se está volviendo una costumbre.

Esta mañana, Francisco ha normalizado en rueda de prensa el hecho de jugar los viernes: “No jugamos los sábados y domingos, pero el ciclo de trabajo es el mismo. Debe ser que tenemos mucho tirón en televisión los viernes por la noche. Vamos a confiar en que a la gente le gusta ver al Elche y ojalá mantengamos el horario si el equipo sigue ganando”.

El duelo ante el Rayo llega en el peor momento de la temporada para el conjunto vallecano. El que fuera el equipo revelación en la primera vuelta del campeonato solo ha sumado un punto en lo que va de año, pero Francisco avisa del potencial que tiene el rival: “Ganar en Primera División es difícil para cualquier equipo. El partido de mañana será muy complicado, están en semifinales de Copa del Rey y tienen jugadores que están rindiendo a un alto nivel en Primera División. El que piense que va a ser fácil porque no están en su mejor dinámica de resultados se engaña”.

El técnico almeriense, que ha manifestado la necesidad de “ganar donde el equipo se siente fuerte”, se suma a la petición de jugadores como Édgar Badía o Mojica para tratar de llenar el Martínez Valero mañana por la noche: “Si mis jugadores piden la ayuda de nuestra gente, yo también. Su apoyo está siendo fundamental y queremos que nos lo sigan dando”.

Quienes no podrán apoyar desde el campo serán los sancionados Gumbau y Verdú. Tampoco lo harán Lucas Boyé ni Palacios, ambos lesionados. “Es importante recuperar a Boyé al 100%, nuestro objetivo es que esté ante el Levante. Estamos en un momento clave y si dice que no está bien, no lo está”, ha afirmado Francisco, quien podrá contar por primera vez con los refuerzos de invierno al completo.

El entrenador franjiverde ha asegurado no depender de ningún jugador: “Dependemos del colectivo y vamos a continuar con el mismo guion esté quien esté”. Además, ha invitado a pensar que Ponce mañana podría tener minutos para ir cogiendo el ritmo que requiere la categoría. También ha declarado estar “muy contento” con Kike Pérez, y que Lucas Olaza está en perfectas condiciones para jugar.

Una de las ausencias de última hora en Sevilla, Pedro Bigas, podría regresar a la titularidad ante el Rayo tras superar esos problemas en la cadera. El que lo tiene más difícil es Javi Pastore, al que Francisco ha halagado y avisado a partes iguales: “Es el jugador más inteligente a nivel ofensivo que tenemos. Es un perfil muy diferente a lo que está jugando ahora. Pido que cada jugador aproveche al máximo sus oportunidades y lo ponga difícil al resto de compañeros”.

En cualquier caso, la única prioridad de Francisco es la de obtener los tres puntos mañana en el Martínez Valero, en un duelo en el que tratará de acercarse a la zona media de la tabla y ahuyentar unos posibles fantasmas de ese infierno que supone el descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí