Duelo directo. Llenar el estadio. Partido complicado. Estas han sido las frases más repetidas por parte de la plantilla franjiverde a lo largo de la semana. Lo cierto es que el Elche vuelve a inaugurar esta noche (21:00h) la jornada con la ambición de instalarse en la zona media de la tabla, donde poder alejarse cada vez más del pozo que supone el descenso.

Para ello, Francisco no podrá contar con el jugador más determinante del equipo esta temporada: Lucas Boyé se perderá el encuentro tras no superar las molestias que arrastraba en el cuádriceps. Palacios, también lesionado, y Verdú y Gumbau, sancionados por acumulación de tarjetas, tampoco podrán estar presentes en el once del almeriense, quien podría rellenar esos huecos con Barragán, Bigas o Diego González, y Raúl Guti o Marcone.

El Elche (14º, 26 puntos) buscará emular al Rayo y su Estadio de Vallecas tratando de hacer del Martínez Valero un fortín. Tras el empuje recibido por la afición que culminó con la remontada ante el Alavés, la plantilla franjiverde busca repetir la gesta y se ha puesto de acuerdo para animar a su gente a que acuda al Martínez Valero, que podría albergar esta noche una de las mayores entradas de la temporada.

Enfrente, un Rayo Vallecano (11º, 31 puntos) envuelto en una crisis institucional que ha afectado en lo deportivo, y que ha frenado la buena racha del conjunto vallecano en la primera vuelta del campeonato, que le llevó a ganarse el apodo de “equipo revelación de La Liga”. A pesar de seguir vivo en las semifinales de Copa, los hombres de Iraola solo suman un punto de los últimos 18, y todavía no han ganado en lo que va de año.

Con ganas de reiniciar sensaciones, el atrevido y vertical Rayo tratará de sumar como visitante con piezas clave como Trejo, Álvaro García o Radamel ‘el Tigre’ Falcao, quien podría repetir titularidad como principal referencia ofensiva. A su vez, Andoni Iraola no podrá contar con Unai López ni con Maras, que arrastra molestias musculares.

El Martínez Valero vivirá un apasionante duelo entre dos equipos valientes y reconocibles, considerados “de autor”. El buen trabajo de Francisco y la continuidad de Iraola en su proyecto se verán las caras esta noche, en un encuentro en el que el Elche tratará de acercarse al conjunto rayista y afianzar su condición de equipo de media tabla. Es hora de encontrar la tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí