La derrota del Elche en el Sánchez Pizjuán ya es parte del pasado. Los entrenamientos de esta semana han servido a los hombres de Francisco para reflexionar acerca de los errores cometidos en el feudo sevillista.

Johan Mojica, una de las piezas clave de este Elche, ha admitido en rueda de prensa que la plantilla ya ha pasado página: “El equipo estuvo tocado tras la derrota, pero la mentalidad sigue siendo la misma. Tenemos hambre de victoria y de hacer cosas especiales para el club. Estamos muy comprometidos y confiamos en lo que quiere el míster para beneficio del equipo”.

El lateral colombiano, consciente de las importantes ausencias para el viernes, considera el partido contra el Rayo una “oportunidad perfecta” para que demuestren su valía los menos habituales en las alineaciones de Francisco: “Hemos cambiado la mentalidad al positivismo. Las bajas son importantes, pero también tenemos jugadores que podrán mostrar su buen fútbol”.

Y es que el partido frente a un conjunto vallecano en horas bajas puede suponer un punto de inflexión de cara al objetivo final de temporada. Tras sumar un punto de los últimos 15, los de Iraola llegan al Martínez Valero con ganas de revertir la situación, por lo que Mojica avisa de sus cualidades: “Sabemos la calidad que tienen. Es un equipo valiente, atrevido y con ritmo que utiliza muy bien las bandas y tiene jugadores de calidad por dentro”.

A pesar de ello, el jugador franjiverde se muestra ambicioso y con ganas de acercarse a la permanencia: “Vamos a presentar todo nuestro fútbol. Somos conscientes de la competencia y que los seis puntos que sacamos al rival que marca el descenso son insuficientes, por eso queremos ganar sí o sí”.

Una victoria ante el Rayo supondría acercarse a la zona de tranquilidad en la que está asentado el conjunto madrileño, al que Mojica califica como un “rival directo”. “El sufrimiento puede ser al inicio, durante o después. No importa cuándo lleguen los puntos, pero tenemos que aprovechar la senda de la que venimos”, afirma el internacional con Colombia.

A nivel personal, la temporada de Mojica está siendo su consagración como jugador de primer nivel, pues se está consolidando como uno de los laterales más en forma de la Liga. Feliz por su campaña, admite haber cuidado su salud y se muestra autocrítico con su rendimiento: “Ya llevo 9 años en Europa y siempre he tenido buenas temporadas y regularidad. Este año sé que lo estoy haciendo bien en Elche, pero siempre se puede hacer mejor el trabajo. Quiero ayudar al equipo, pues mi cabeza está en cumplir el objetivo aquí”. Además, admite que era necesaria la llegada de Lucas Olaza para luchar por un puesto en el lateral izquierdo, con quien mantiene una “competencia sana”.

El viernes vivirá un partido especial, en el que se enfrentará al equipo que le brindó la oportunidad de recalar en el fútbol europeo en 2013, y coincidirá en el campo con su compatriota Radamel ‘el Tigre’ Falcao, con quien mantiene una “excelente relación”.

Para ese encuentro, Mojica pide a la afición que, al igual que frente al Alavés, llenen el Martínez Valero y se conviertan en un factor diferencial que empuje y ayude al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí