La baja de Fidel abre una vacante en la alineación del Elche para la importante visita a Osasuna (domingo, 14:00 horas). Los extremos son una de las posiciones más cubiertas de la plantilla, con hasta cinco efectivos para las dos bandas. Una de ellas tiene claro dueño: Tete Morente, indiscutible para Fran Escribá desde su llegada al banquillo. Fidel ha cubierto el otro ‘ala’ en los últimos compromisos. Sin el onubense, tres atacantes aspiran o ocupar su plaza: Josan, Rigoni y Piatti.

En principio, los dos primeros parten con más posibilidades, ya que el último acaba de dejar la enfermería. El ‘Duende’ ha superado unas molestias que impidieron su presencia contra Betis (1-1) y Huesca (3-1). Lleva sin competir desde la visita al Getafe del 21 de marzo, previa al parón por selecciones. Fichado dos semanas antes, sólo ha tenido dos apariciones de unos 15 minutos en dos partidos como franjiverde.

Entre Josan y Rigoni, el crevillentino acumula mayor participación y mejores registros y actuaciones. Entre todas las competiciones, lleva cuatro goles y dos asistencias en 27 partidos, 20 como titular. El argentino, dos dianas y dos pases de gol en 22 apariciones, 12 de inicio.

En el comienzo de la etapa Escribá, Rigoni tuvo continuidad en el once, ganada en el final del paso de Jorge Almirón. Pero una lesión nada más entrar como revulsivo en Granada (2-1), donde fue suplente por rotaciones, le dejó K.O. varias jornadas. Ingresó desde el banquillo en los dos últimos partidos, sin demasiado tino.

A pierna natural en el Elche de Escribá

Por su parte, a Josan le pilló el cambio de entrenador sin estar al cien por cien físicamente. Incluso causó baja en un par de choques. Y la clara apuesta de Escribá por Tete Morente y Fidel como extremos titulares le dejó como opción de ‘microondas’. Sólo fue titular en Sevilla (2-0), dando un respiro a Tete Morente. Y ejerció de revulsivo en Huesca (3-1), pero con poca trascendencia.

Desde su llegada, Fran Escribá siempre ha apostado por jugar con los extremos a pierna natural, bajo el esquema 4-4-2. Si quiere mantener esa idea en Pamplona, Rigoni parte con ventaja sobre Josan.

El ‘22’ franjiverde es zurdo, aunque golpea también muy bien con la derecha. Por tanto, podría ocupar el extremo izquierdo y mantener a Tete Morente en el derecho.

La entrada de Josan, de pierna diestra, obligaría a Escribá a colocar al crevillentino o a Tete Morente a banda cambiada. Hace unas semanas, el gaditano reconoció en una entrevista a Diario Franjiverde que su “lado favorito” es la izquierda, si bien el entrenador franjiverde le ha fijado en la derecha.

Y el tercero en discordia, Piatti, es el extremo zurdo más puro. Y posiblemente el más cercano en características a Fidel Chaves. Hay otras opciones a tener en cuenta, como Víctor Rodríguez, Cifu o Pere Milla, pero parecen más improbables.

Tres alternativas claras y, salvo sorpresa o contratiempo, un único elegido. El domingo al mediodía se disiparán las dudas. Además, cabe recordar que el Elche afronta un apretado calendario inmediato, con tres partidos en seis días. Si hay rotaciones, puede haber oportunidades para todos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí