El Elche rebosa confianza en que logrará la salvación. Un pensamiento positivo basado en las “sensaciones muy buenas” desde que Fran Escribá asumió el banquillo. Con el entrenador valenciano, los franjiverdes han sumado siete puntos de 21 posibles. Gracias a las victorias en casa, contra Eibar (1-0) y Sevilla (2-1) y el empate en Getafe (1-1). Un balance suficiente para habitar fuera del descenso, con dos puntos por encima del peligro.

Tanto Escribá como la plantilla subrayan que buena parte de la permanencia pasan por los duelos directos. Jugará cinco en las diez últimas jornadas. Dos en casa, donde suma pleno de dos triunfos con su actual técnico, y tres a domicilio, donde es de los peores de Primera. A lo largo de la temporada, el Elche ha mostrado cierta fortaleza contra los adversarios que también luchan por seguir en la élite. Y si la mantiene en la recta final, tendrá mucho ganado.

La pugna por la permanencia se compone principalmente de ocho equipos, separados por nueve puntos. Osasuna encabeza la ‘liguilla’ con 30. Y el Huesca la cierra con 21. El cuadro ilicitano se sitúa en el 17º puesto, justo por encima del descenso, con 25 unidades. Es decir, casi a la misma distancia del 13º y el colista.

Así está la guerra por continuar en LaLiga Santander a diez jornadas del final:

Más de la mitad de los puntos

Entre los ocho últimos clasificados, el Elche es el tercer conjunto con mayor porcentaje de puntos entre los duelos directos. Ha sacado 14 de 27, prácticamente la mitad en juego: el 51,85%. Con un balance de tres victorias, cinco empates y una única derrota. Superó al Eibar en los dos duelos (0-1 y 1-0) y al Alavés (0-2). Ambos conjuntos vascos abren el descenso. Los franjiverdes igualaron contra Huesca (0-0), Cádiz (1-1), Osasuna (2-2), Real Valladolid (2-2) y Getafe (1-1). Y perdieron frente al Getafe (1-3).

Es decir, el equipo ilicitano ha obtenido 14 de sus 25 puntos totales contra rivales directos. Algo más de la mitad: el 56%. Si contamos a todos los conjuntos de la mitad inferior de la tabla, sube a 18 de sus 25 unidades, el 72%. Se añade la victoria frente al Valencia (2-1) y el empate contra el Celta (1-1) en el Martínez Valero.

Cádiz y Getafe le mejoran

Pese a los buenos números del Elche contra adversarios por la salvación, hay dos escuadras que le mejoran: Cádiz y Getafe. Los gaditanos han sacado el 62,96% de los puntos ante rivales directos: 17 de 27. Al igual que los franjiverdes, se medirá a cinco de los ocho últimos clasificados en la fase decisiva del curso. Y los madrileños, recientes contrincantes del equipo ilicitano, han logrado el 60%: 18 de 30.

Por detrás de los tres conjuntos nombrados, se coloca Osasuna, con el 45,45% de los puntos: 15 de 33. El siguiente, el Huesca, con el 40%: 12 de 30. A continuación, el Alavés, con el 39,39%: 13 de 33. Penúltimo en esta estadística, el Real Valladolid, con el 38,89%: 14 de 36. Y el peor de todos, el Eibar, que ha sacado menos de un tercio del botín en disputa: 22,22%, con 8 de 36 puntos.

Estos son los duelos directos que afrontan los ocho últimos clasificados en las diez últimas jornadas:

  • Osasuna: Getafe (L), Elche (L) y Cádiz (L).
  • Getafe: Osasuna (V), Cádiz (L), Huesca (V) y Eibar (L).
  • Cádiz: Getafe (V), Real Valladolid (V), Huesca (L), Osasuna (V) y Elche (L).
  • Real Valladolid: Elche (V) y Cádiz (L).
  • Elche: Huesca (V), Real Valladolid (L), Osasuna (V), Alavés (L) y Cádiz (V).
  • Eibar: Alavés (L) y Getafe (V).
  • Alavés: Huesca (L), Eibar (V) y Elche (V).
  • Huesca: Elche (L), Getafe (L), Alavés (V) y Cádiz (V).

L = Local     V = Visitante

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí