Hyundai

El Elche ve el peligro un poco más lejos y con una jornada menos por disputarse. A diez fechas del final, el equipo ilicitano aumenta a dos puntos su ventaja sobre el descenso. Un incremento mínimo, de una unidad, gracias al empate en Getafe (1-1) y a los resultados de los tres conjuntos que ocupan la zona roja. Ninguno ganó.

El Eibar, que ahora abre el descenso, igualó en su visita al Athletic de Bilbao (1-1). El Alavés, que cae al penúltimo puesto, sucumbió en su visita al líder, el Atlético de Madrid (1-0). Falló un penalti en la recta final que pudo darle un punto. Y el Huesca, colista, empató contra Osasuna (0-0) en su campo.

El Elche mantiene el 17º puesto con 25 puntos. Eibar y Alavés registran 23. Y el Huesca, 21, cuatro menos que los franjiverdes. El cuadro ilicitano visitará El Alcoraz dentro de tres semanas, en un duelo directo por la salvación. Y cabe recordar que tiene el golaveraje particular con los armeros (victoria 0-1 en Ipurua y 1-0 en el Martínez Valero).

Cabe señalar que ninguno de los ocho últimos clasificados ha vencido esta jornada. Aunque sólo dos perdieron. Los dos duelos directos por la salvación finalizaron con empate: Huesca 0-0 Osasuna y Getafe 1-1 Elche. El Real Valladolid igualó frente al Sevilla (1-1). Aunque con sabor muy agridulce, pues el portero hispalense Bono estableció las tablas en la última jugada. El citado Eibar empató en San Mamés (1-1). Mientras que el Alavés perdió en el Wanda y el Cádiz en Villarreal (2-1).

Justo por encima de los franjiverdes, se sitúan Real Valladolid, Cádiz, Getafe y Osasuna. Con dos, cuatro, cuatro y cinco puntos más respectivamente. Con el empate en el Coliseum (1-1), el Elche pierde el golaveraje particular con el Getafe, que ganó por 1-3 en el Martínez Valero.

Tras el parón por selecciones de la próxima semana, el conjunto ilicitano retomará la competición frente al Betis en casa. Y después, afrontará dos enfrentamientos de ‘su’ Liga: visitará al Huesca y recibirá al Real Valladolid.

Así está la clasificación de Primera:

Standings provided by SofaScore LiveScore

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí