Hyundai

El Elche llega a las diez últimas jornadas dependiendo de sí mismo para salvarse. Con su empate en Getafe (1-1) y el resto de resultados, llega al parón en el 17º puesto con 25 puntos. Dos puntos y una posición por encima del descenso.

Un menor margen de error a estas alturas respecto a su última etapa en Primera, también con Fran Escribá como entrenador. Aunque en el aspecto deportivo, espera repetir el cumplimiento del objetivo.

En la temporada 2013/2014, el equipo ilicitano ocupaba la 13ª plaza con 30 puntos. Cuatro más que las escuadras que abrían el descenso, el Real Valladolid y el Almería. El Betis cerraba la tabla con 19 unidades.

En las diez últimas jornadas, los franjiverdes sumaron diez puntos (dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas) que le dieron la permanencia, como 16º clasificado. Meta sellada con el 0-0 frente al Barcelona en el Martínez Valero en la penúltima fecha liguera. Osasuna y los citados Real Valladolid y Betis bajaron a Segunda.

En la campaña 2014/2015, el Elche ostentaba el 15º puesto con 27 puntos. Con dos de ventaja sobre las posiciones de peligro, que inauguraba el Levante. El cuadro de Escribá gozaba del mismo margen con el descenso que ahora, pero dos posiciones más arriba. El Granada, penúltimo, tenía cuatro unidades menos que los franjiverdes. Y el Córdoba, colista, nueve menos.

En la recta final, el conjunto ilicitano registró 14/30 unidades (cuatro triunfos, dos igualadas y cuatro derrotas) y sentenció la salvación a tres jornadas del final, ganando en Málaga (1-2). Eibar, Almería y Córdoba cayeron a la división de plata de manera deportiva. Sin embargo, los vascos continuaron en Primera por el descenso administrativo del Elche.

El Celta de Escribá

La situación actual del Elche es ligeramente peor respecto a sus dos campañas anteriores en Primera, con Fran Escribá también en el banquillo. Pero mejor que la afrontada por el entrenador valenciano con el Celta hace dos campañas.

A diez jornadas de la conclusión, los gallegos abrían el descenso con 25 puntos, a cuatro de la permanencia. A partir de ahí, sacó más de la mitad de los puntos en juego: 16/30 (cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas). Logró la permanencia virtual en la penúltima jornada. El Celta sumaba tres puntos más que el Girona, que tenía una peor diferencia de goles (-9 los gallegos y -15 los catalanes). La meta quedó certificada en la fecha final.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí