Rc Sala de Juegos

El Elche, con su victoria por 0-2 frente al Real Oviedo en la jornada 5, mantuvo la portería a cero por primera vez esta temporada. El equipo ilicitano encajó cinco goles en sus cuatro primeros partidos, mínimo uno en cada uno de ellos. Contra Fuenlabrada (0-2), Alcorcón (1-2), Real Zaragoza (1-0) y Lugo (1-1).

Cabe señalar que dos de los tantos recibidos llegaron de penalti: el primero de la jornada inaugural y el de la derrota en La Romareda. Y el gol en contra en Santo Domingo, en propia puerta de Dani Calvo.

Los franjiverdes llevarían más goles en contra de no ser por el gran nivel de Edgar Badia en el inicio del curso. Sobre todo, por su actuación salvadora frente al Alcorcón (1-2) y sus numerosas intervenciones contra el Real Zaragoza (1-0).

De hecho, el catalán era el portero con más paradas realizadas de Segunda tras las cuatro fechas iniciales del campeonato, con un total de 16. Ha dejado de liderar la estadística tras el choque contra el Real Oviedo (0-2), en el que el Elche sólo concedió dos remates a puerta a su rival. Edgar Badia suma 18 paradas, una menos que el numantino Dani Barrio, con 19.

Foto: LaLiga