Rc Sala de Juegos

El Elche va en buen camino para cumplir con sus dos principales objetivos: la permanencia en Segunda y superar sus registros de la temporada pasada. Con su empate en Málaga (3-3) el pasado domingo, el equipo ilicitano ha igualado su puntuación de la primera vuelta del pasado campeonato a cuatro jornadas de llegar al ecuador de la Liga.

Suma 24 puntos (6 victorias, 6 empates y 5 derrotas), que le colocan en el 10º puesto de la clasificación al término de la jornada 17. Está ocho puntos por encima del descenso, a dos del playoff y a cinco del ascenso directo. Y acumula 22 goles a favor y 20 en contra. Es el quinto equipo más anotador, igualado con Girona, Fuenlabrada, Real Zaragoza y Mirandés, y el décimo más goleado junto a la Ponferradina.

Esta es la clasificación actual de Segunda División:

Los franjiverdes alcanzaron la mitad de la pasada competición en el 13º puesto con los citados 24 puntos (5 victorias, 9 empates y 7 derrotas). Cerraron la primera vuelta con un triunfo contra el Nàstic de Tarragona (1-0), que era colista.

Tenían peores distancias respecto a zonas claves de la tabla en comparación al presente curso. Estaban tres puntos por encima del descenso y con desventajas de 11 puntos con la promoción y de 15 con el ascenso directo. Además, habían marcado menos goles (20) y habían encajado más (26). A pesar de ello, vivían una buena situación para su condición de recién ascendido a Segunda con el segundo límite salarial más bajo de la categoría.

Así estaba la clasificación de Segunda División al término de la primera vuelta de la temporada pasada:

El Elche finalizó la campaña 2018/2019 en el 11º puesto con 55 puntos. Cosechó 31 puntos en la segunda vuelta. Mejoró sus prestaciones en buena parte por el acierto en refuerzos invernales, como Edgar Badia, Dani Calvo o Karim Azamoum. Alcanzó los 50 puntos que suelen garantizar la permanencia a cinco jornadas del final. Tarde para hacerse grandes ilusiones por disputar el playoff. Algo que quiere cambiar este curso.

Foto: LaLiga