el killer Iván Sánchez recibe la felicitación de sus compañeros

‘Killer’ Iván Sánchez (1-0)

Rc Sala de Juegos

El Elche vuelve a la senda de la victoria como local. Un gol de Iván Sánchez tras el paso por vestuarios da los primeros tres puntos del 2019 a los de Pacheta ante un voluntarioso Nástic de Tarragona, que pagó cara la expulsión de Fali antes del descanso tras protestar una decisión del colegiado en una falta sobre Sory.

El conjunto franjiverde saltó al partido con iniciativa y con la intención de ponerse por delante en el marcador. Las primeras ocasiones del encuentro fueron para Javi Flores. El mediapunta cordobés se mostró muy activo en el área del conjunto catalán y gozó de dos buenas oportunidades para adelantar al Elche. Primero, con un disparo peligroso desde fuera del área que puso en aprietos al guardameta Bernabé; y minutos después, el talentoso jugador del Elche no conectó un buen centró de Iván Sánchez con el meta visitante ya batido.

El equipo de Pacheta movía el esférico con soltura ante un Nástic que prefería esperar agazapado atrás en busca de alguna contra o error en la salida de balón franjiverde. Y en una de estas, casi le cuesta un susto al conjunto de Pacheta. En un despiste defensivo, Luis Suárez se plantó frente al nuevo fichaje Edgar Badía, pero el disparo del delantero colombiano fue despejado por el meta catalán. Primera vez que el conjunto catalán pisaba área contraria tras unos primeros quince minutos de monólogo franjiverde.

Cuando se llevaba media hora de partido, el colegiado decidió mandar a vestuarios a Fali por roja directa tras realizar una falta sobre Sory Kaba y protestar la acción. Con un jugador más en el campo, el Elche no encontró su mejor versión y cayó en la precipitación. Por contra, el Nástic contó con sus mejores minutos y con una ocasión clarísima en botas de Manu Barreiro, que envió al poste su disparo desde la frontal.

Doble cambio en la reanudación

Pacheta agitó el encuentro e introdujo un doble cambio tras el paso por vestuarios. Benja y Josan entrarían al terreno de juego en lugar de Nacho Gil y Xavi Torres. Poco iba a tardar el Elche en adelantarse en el marcador. Iván Sánchez, al igual que ante el Córdoba y el Rayo Majadahonda, internó en el área buscando su perfil bueno, para enviar un misil con la izquierda por toda la escuadra. 1-0, y el conjunto de Pacheta refrendaba los primeros buenos minutos tras el descanso. La ventaja pudo ampliarse unos instantes después por medio de Sory. El delantero africano se topó con el poste en un mano a mano contra Bernabé, tras una buena pared con Benja.

A raíz del gol franjiverde, el equipo visitante bajó enteros y cada vez llegaba con menos frecuencia a la portería de Edgar Badía. Por contra, el Elche conseguía pisar área rival con relativa facilidad gracias a los extremos. Iván Sánchez y Josan se mostraron muy incisivos y fueron puñales por la banda.

En los minutos finales, el electrónico ya no movería y los tres puntos quedarían en casa. El Elche coge aire y pone tierra de por medio con el descenso, mientras que el Nástic queda muy tocado tras esta derrota y seguirá una semana más como colista de Segunda División.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Alexander, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres (Josan, min 46); Iván Sánchez (Karim, min 72), Javi Flores, Nacho Gil (Benja, min 46); y Sory Kaba.

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva Ferrer, Djetei, Fali, Abraham; Pipa (Pol Valentí, min 66), Imanol, Thioune, Javi Jiménez (Mikel, min 30); Luis Suárez (Brugué, min 81) y Manu Barreiro.

Goles: 1-0 (Iván Sánchez, min 58).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité madrileño). Amonestó por parte del Elche a Gonzalo Verdú (min 48), Manuel Sánchez, (min 70) y Juan Cruz (min, 90). Por parte del Nástic de Tarragona; expulsión roja directa a Fali (min 28), Luis Suárez (min 71), Thioune (min 82) y Abraham Minero (min, 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 7248 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, el Elche rindió un reconocimiento a la cantante ilicitana Alba Reche por su exitosa participación en Operación Triunfo.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: