El Alavés, rival directo del Elche por la salvación, cambia de entrenador por segunda vez esta temporada. El club vitoriano ha anunciado que Abelardo Fernández abandona el banquillo. El técnico asturiano deja a los vascos como colistas de Primera con 23 puntos, a tres de la salvación, que marcan los franjiverdes.

La dura derrota por 1-3 contra el Celta, con tres goles encajados en los 20 primeros minutos, amplió la mala racha que desemboca en la salida de Abelardo. El Alavés tan sólo ha sumado un punto de los 21 últimos en juego. Con un empate, frente al Cádiz (1-1) en casa, y seis derrotas.

Abelardo asumió el banquillo babazorro a mediados de enero, tras la destitución de Pablo Machín. En su segunda etapa en el Alavés, su bagaje ha resultado pobre: una victoria, dos empates y ocho derrotas. Cogió al equipo en zona de salvación y lo abandona en descenso.

Además, con constantes noticias de problemas en el vestuario. Lucas Pérez, posiblemente el mejor jugador albiazul, se ha quedado fuera de los últimos partidos por decisión técnica. “Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros”, dijo Abelardo el pasado domingo.

Esta es la carta de despedida de Abelardo:

Javier Calleja es el nuevo preparador del Alavés. Dirigió al Villarreal las tres últimas temporadas.

El conjunto vasco es uno de los cinco rivales directos a los que el Elche debe medirse en la recta final. Ambos conjuntos se verán las caras en el Martínez Valero en la antepenúltima jornada de Liga. Los franjiverdes ganaron por 0-2 en Mendizorroza en la primera vuelta. Fue su última victoria a domicilio, hace cinco meses y medio.

Foto: Alavés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí