Nunca hubo dudas. Edgar Badia (31) continuará en Elche. El meta catalán cuenta con dos años más de contrato (30 de junio de 2025) y es feliz en Elche, donde acaba de ser padre. La afición le quiere y se siente totalmente consolidado aunque, como cualquier profesional, aspira a volver a Primera División.
El Rayo Vallecano hizo saltar las alarmas interesándose en contratar sus servicios. Según informó Onda Cero, Francisco lo pidió para tener un portero de garantías en caso de lesión del macedonio Stole Dimitrievski. Tras la salida del veterano Diego López, Francisco demandó el fichaje de Edgar pero finalmente el conjunto vallecano incorporará a Dani Cárdenas desde el Levante UD.
Un baile de porteros que acabará pronto y con Edgar en el Martínez Valero. El Cádiz también fue otros de los interesados dado que Ledesma estuvo cerca de fichar por el Almería y el conjunto gaditano puso sus ojos en Badia como posible sustituto. Finalmente Ledesma renovará con el cuadro amarillo y Badia continuará siendo el guardameta titular de un Elche CF que aspira a regresar a la Primera División.