Sebastián Beccacece ya tiene cerrado el centro del campo. A pocos días del inicio de Liga y con prácticamente un mes de antelación para que finalice el mercado, el técnico del Elche ya conoce los que se encargarán de hilar el juego entre la defensa y el frente de ataque. Una posición en la que la temporada pasada había pocos efectivos y para este curso se contará con hasta 4 incorporaciones: Óscar Plano y Nico Castro, los últimos en llegar.

Con más de 400 partidos en el fútbol profesional y 100 goles generados, Plano (32) fue una de las grandes sorpresas de este mercado. Fichajes que sacan una sonrisa; que nadie había hablado de ellos y que por el nivel demostrado satisfacen a todos. Tras seis temporadas en Valladolid, el mostoleño ❝terminó un ciclo❞ con el cuadro blanquivioleta y ha asegurado estar muy agradecido de llegar al Elche. ❝El objetivo es claro, tenemos que volver a Primera a División. Estoy contento de estar aquí y quiero agradecer la oportunidad de jugar en este gran club❞, ha reconocido.

251 partidos ha disputado Plano en Segunda División con las camisetas de Real Madrid Castilla, Alcorcón y Valladolid. Un futbolista muy experimentado y que sabe lo complicada que es la categoría. ❝Va a ser primordial que se llene el estadio cada semana. Creo que vamos a tener un apoyo increíble con esta afición. Buscaremos ser lo más regulares posibles y acostumbrarnos rápido a ganar❞, ha destacado el ex jugador del Real Valladolid.

Tanto Plano como Nico han asegurado que el Elche es ❝candidato a todo❞. Ambos han coincidido en la importancia de mantener ese bloque importante de jugadores de Primera División. A falta de tres semanas y media para que finalice el mercado, el Elche cuenta en sus filas con Edgar Badia, Lautaro Blanco, Tete Morente, Nico Fernández, Lucas Boyé o Pere Milla. Futbolistas con mucho cartel y pretendientes.

Un Nico Castro que con 19 años lograba asentarse en el primer equipo de Newell’s y despertar el interés de grandes clubes europeos. El Eintracht de Frankfurt estuvo muy cerca de ficharlo en el verano de 2022; finalmente retiraron la oferta y el de Rafaela terminó llegando al Genk de la Jupiler Pro League. Un talento inmenso que no logró aclimatarse en Bélgica y que buscará ser importante bajo las órdenes de un Beccacece que lo conoce muy bien.

❝Conozco a Beccacece de categorías inferiores y saber que iba a estar a sus órdenes me puso contento❞, reconoce Nico. El Genk pagó algo más de 3 millones de euros la temporada pasada por hacerse con sus servicios y aceptó la oferta de cesión con opción de compra que propuso el Elche. Una gran operación que podría terminar el próximo verano convirtiéndose en una compra definitiva del jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí