Jarro de agua fría importante para el Elche Club de Fútbol en su estreno liguero en la Segunda División. Los de Beccacece arrancaron arrolladores en la primera mitad, buscando el gol con ahínco pero faltaba claridad en los últimos metros. El equipo fue de más a menos y el Racing se llevó el gato al agua con un gol de tiro libre de Iker Losada (0-1).
Advertía Beccacece en la rueda de prensa previa al encuentro que “nadie ascendía en las 10 primeras jornadas”. Y así será; el Elche no ha sido capaz de mantener el nivel abrumador de los primeros minutos y permitió que el Racing se fuera sintiendo cómodo y llegase a adelantarse en el marcador.
Se ha completado una buena pretemporada y la confección de la plantilla es acertada. No hay que quemar las naves pero Beccacece todavía tiene mucho por corregir. El equipo adoleció en exceso el tanto de Iker Losada de falta directa y no fue capaz de reaccionar, cuando todavía tenía más de media hora por delante.
Nico Castro y Óscar Plano entraron desde el banquillo para tratar de mejorar el resultado. Más tarde lo haría también Pere Milla pero el conjunto franjiverde no ha sido capaz de crear ocasiones de peligro en una segunda mitad en la que el Ferrol fue el amo y señor del partido e incluso tuvo las mejores ocasiones para ampliar la renta en el marcador.
Ficha técnica
Elche CF: Edgar Badia; Josan, Pedro Bigas, Carlos Clerc, José Salinas; Tete Morente, Raúl Guti, Aleix Febas, Fidel; Lucas Boyé.
Racing de Ferrol: Cantero; Julián Delmás, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Carlos Vicente, Bernal, Josep Señé, Chuca; Iker Losada, Sabin Merino.
Goles: 0-1. 51′, Iker Losada.
Estadio: Manuel Martínez Valero, 14.506 espectadores.