Desde la llegada de Matías Dituro, el Elche ha levantado un muro en su portería. El meta argentino destaca por su finura en salida de balón y su envergadura, pero es que tampoco encaja. El mérito de esta consistencia defensiva no es solo de él, sino de un equipo que ha logrado el equilibrio que tanto ansiaba con la llegada de John Chetauya. Con la incorporación al once de ambos futbolistas, el Elche ha recibido un gol en ocho encuentros.

Matías Dituro celebrando el gol de Nico Castro frente al Cartagena. Foto vía: X @elchecf

El conjunto franjiverde es el equipo menos goleado en 2024 de las siete grandes Ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Portugal) y 2ª División. Los de Sebastián Beccacece han recibido un solo gol en siete partidos que llevamos de año. Por detrás le siguen Arsenal, Manchester City y Stade Brest con tres goles encajados.

El dato llama a la ilusión, pero hay que darle continuidad. El Elche se enfrentará el lunes a un Alcorcón que llega vigésimo clasificado en una jornada en la que, si se gana, nos acercaríamos a puestos de ascenso directo . Esto es así porque Éibar y Leganés se enfrentan entre sí (los dos primeros clasificados y, por tanto, en puestos de ascenso a primera división).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí