Como ya adelantó en exclusiva Diario Franjiverde el pasado 1 de febrero tras la entrevista de Christian Bragarnik en Deportes COPE Elche con Cristian Egea, el Elche Club de Fútbol recibe hoy, a partir de las 19:00 horas, la Medalla de Oro de la Ciudad de Elche con motivo de su primer centenario. Acudirán los cuatro capitanes de la actual plantilla, además de varias leyendas del Club.

Carlos González, alcalde de Elche, explicó que “el Consistorio reconocerá al Club por sus cien años de existencia y su labor de cohesión social y contribución a la construcción identitaria del municipio”. González añadió que “el Elche CF ha sido el equipo de todos. Se ha convertido en un símbolo más que nos ha caracterizado como colectivo, y que además, nos ha unido en una ilusión común y compartida”.

El acto será presentado por Antonio Parreño, periodista ilicitano. Carlos González y Vicente Alberola, concejal de Deportes, le comunicaron esta decisión de premiar al Elche a su presidente, Joaquín Buitrago, y al director de Marketing y Relaciones Externas, Jorge Pérez. El Elche CF entra así en el prestigioso grupo de la ciudad que ha recibido la Medalla de Oro por el Ayuntamiento de Elche: la Policía Local de Elche, la Policía Nacional, Los Reyes de España y el Misteri d’Elx.

La afición franjiverde aquejó en redes sociales su disconformidad con la fecha y el horario escogidos para la celebración del evento. Al igual que la presentación del himno del centenario, el acto tendrá lugar en un día lectivo y en horario laboral. Al aficionado ilicitano tampoco le ha sentado nada bien que, una vez más, el propietario del Club, Christian Bragarnik, que se encuentra en Argentina, no acuda a uno de los actos más destacados del centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí